Club América

El balance del América en este Guardianes 2020

Las Águilas están en la Liguilla y así les fue en el torneo

El balance del América en este Guardianes 2020

Se terminó el torneo regular con un balance muy positivo para el América de Miguel Herrera, que culminó como tercero general con 32 unidades y fue la mejor ofensiva con 31 goles anotados, pese a que 15 de los 25 jugadores del primer equipo se lesionaron en algún momento de la temporada.

Henry Martín contribuyó con siete tantos y Federico Viñas con seis, ambos dentro de los 10 mejores goleadores de la campaña. Asimismo, en las Jornadas 11, 12 y 13 disputaron los tres clásicos consecutivos con un balance invicto de un triunfo y dos empates.

Siempre hay un pero y es que en defensa hay mucho que mejorar ya que recibieron 22 tantos y fueron la séptima peor del Guardianes 2020. Sin embargo, para los últimos tres partidos ante Atlas, Tigres y Juárez regresaron Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera de lesiones y la mejoría fue notoria.

Un futbolista criticado fue Sebastián Córdova, pero sus números dicen todo lo contrario. Junto a Henry fue el único que jugó en los 17 partidos y acumuló 1,316 minutos para liderar al equipo en esa estadística. Además, contribuyó con cinco anotaciones, un número alto para un mediocampista.

Un ataque letal, una defensa que deberá mejorar y jugadores que cerraron muy bien la temporada, así llegarán las Águilas a la fiesta grande.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir