;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:30

NBA

NBA. La NBA regresará de esta forma en su próxima temporada

Los Lakers defenderán su corona

Lebron James.

Lebron James.(Getty Images)

La NBA regresará a la actividad el próximo 22 de diciembre, así lo anunció la liga luego de llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores y del exitoso proyecto que resultado ser la burbuja en Orlando, donde los Lakers se coronaron de la mano de LeBron James.

El acuerdo más importante fue la disminución de partidos en temporada regular de 82 a 72, por lo corto del calendario; además de que el límite salarial se mantendrá conforme al 2019 con la promesa de que aumente entre un 3 y 10 por ciento en los próximos años.

Asimismo, en el comunicado se dieron las fechas más importantes previo al arranque de campaña, comenzando el 16 de noviembre con los traspasos entre equipos, posteriormente el 18 con el Draft de la NBA y el 20 de este mes con el inicio de la agencia libre.

El primer día de diciembre comenzarán los campamentos de prácticas y el 22 la temporada todavía con el partido inaugural por conocerse.

Cabe resaltar, que al comenzar antes de Navidad, la NBA dejará de perder 1,000 millones de dólares que perjudicarían el sueldo de los basquetbolistas, es por eso que el acuerdo para arranque apenas 71 días después del final de temporada fue muy sencillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad