;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:40

Elecciones EE UU 2020

Elecciones EE UU 2020. ¿Elecciones de EU te parecen aburridas? TV japonesa lo hace con diversión

Para las elecciones presidenciales de Estados Unidos las televisoras japonesas recurrieron a graciosas animaciones entre otros recursos

¿Elecciones de EU te parecen aburridas? TV japonesa lo hace con diversión

¿Elecciones de EU te parecen aburridas? TV japonesa lo hace con diversión(Twitter)

La cobertura de las elecciones de Estados Unidos por la TV japonesa no tiene competencia. Si se trata de restarle el tono formal y monótono a los noticieros, del otro lado del planeta supieron hacer las transmisiones más entretenidas.

Para representar a Joe Biden y Donald Trump ellos mandaron a volar las clásicas fotos del político posando para licencia de conducir y crearon graciosas animaciones. Las figuras se comportaban según las tendencias los favorecieran o perjudicaran.

“Al menos la televisión japonesa se está divirtiendo con la cobertura de las elecciones”, escribió otro usuario de la misma red compartiendo un video en el que aparecen animaciones de los candidatos. ¿Acaso más simpáticas que los reales?

Biden más cerca de la Casa Blanca; supera a Trump en Georgia y Pensilvania

“Ver el resultado de las elecciones en Japón es al menos algo más entretenido”, publicó un usuario de Twitter compartiendo fotos de la transmisión. El noticiero japonés que recurrió a fotos de los candidatos, pero no eran retratos cualquiera, en ellas los candidatos estaban gesticulando.

Pero eso no es todo. Hicieron a un lado los mapas interactivos que las cadenas occidentales aman proyectar y, como si se tratara de una exposición de la primaria, recurrieron a un plano montado en el muro del set.

Cuando en un estado las proyecciones favorecían a un candidato alguien entraba a cuadro para cambiarlo a mano sobreponiedo el estado pintado de color rojo o azul como si se tratara de un rompecabezas.

Twitter

Cortan televisoras mensaje de Donald Trump por exhibir mentiras

Transmitir desde el epicentro de la noticia, la oficina donde los presidentes de Estados Unidos realizan sus tareas, podría poner una gran medalla a la cobertura de cualquier medio de comunicación.

Los japoneses se las ingeniaron y usaron la recreación de la Oficina Oval del videojuego Sims (¿o es Second Life?,¿o es un montaje inspirado en estos videojuegos?) para dar las noticias de la contienda que a más de 72 horas continuaba sin ganador.

Ante el avance del candidato demócrata Joe Biden en los resultados, Donald Trump ha despotricado acusando fraude en las votaciones sin tener evidencia y por si fuera poco ha recurrido, sin éxito, a demandas legales para frenar el conteo de votos.

Que un candidato atacara el proceso electoral con declaraciones incendiarias es un hecho jamás presenciado en Estados Unidos.

Las reacciones de Donald Trump han enrarecido las elecciones a tal grado que uno de los usuarios de Twitter comentó sobre las animaciones asiáticas: “Japón trata las elecciones de Estados Unidos como el espectáculo de juego que es”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad