;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:43

Elecciones EE UU 2020

Elecciones EE UU 2020. Cortan televisoras mensaje de Donald Trump por exhibir mentiras

El mandatario acusaba sin pruebas la existencia de fraude en el conteo de votos de las elecciones presidenciales.

Cortan televisoras mensaje de Donald Trump por exhibir mentiras

Cortan televisoras mensaje de Donald Trump por exhibir mentiras(FOTO: Getty Images)

Al menos cuatro cadenas de televisión de Estados Unidos 'cortaron' la transmisión del mensaje que emitió esta noche el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca, donde acusó fraude en el conteo de votos de las elecciones sin mostrar prueba alguna.

En la transmisión interrumpida por contener afirmaciones falsas, Trump señaló que 'no van a permitir que la corrupción les robe unas elecciones tan importantes' y aseguró que ganó las elecciones de Estados Unidos con cifras sin históricas incluyendo al voto latino y de otras minorías, y acusó que las encuestas (que señalan el triunfo de Biden) se equivocaron.

Esto ocurre a dos días de la jornada presidencial, mientras los trabajadores electorales de Pensylvania y Georgia, ambos estados clave, siguen contando los votos emitidos por correo.

Por su parte, las autoridades electorales de Nevada (que cuenta con seis delegados electorales que podrían darle la victoria a Biden) anunciaron que hoy no reportarán más resultados, mientras siguen con su conteo. Consideran que 'el gruso' de las boletas enviadas por correo se procesarán entre el sábado y el domingo.

Hasta el momento Joe Biden aventaja en el número de delegados con 264, mientras que Trump va claramente atrás con 214. El vencedor será quien logre sumar 270 delegados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad