;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:00

Elecciones EE UU 2020

Elecciones EE UU 2020. Biden más cerca de la Casa Blanca; supera a Trump en Georgia y Pensilvania

Joe Biden tomó la delantera en Georgia y Pensilvania, con ligera ventaja frente a Donald Trump, mientras sigue el conteo de votos por correo

Biden más cerca de la Casa Blanca; supera a Trump en Georgia y Pensilvania

Biden más cerca de la Casa Blanca; supera a Trump en Georgia y Pensilvania(Getty Images)

Joe Biden tomó la delantera en Georgia y Pensilvania frente a un Donald Trump que se rezaga en los votos por correo; cualquiera de los 2 estados convertirían al demócrata en el presidente número 46 de Estados Unidos.

En Georgia el secretario de Estado, Brad Raffensperger, anunció que habrá un recuento debido al estrecho margen entre los candidatos. "Lo haremos bien y defenderemos la integridad de nuestras elecciones", dijo en conferencia la mañana de este viernes.

Hasta el momento estas son las proyecciones en los estados más disputados de acuerdo con Associated Press (AP):

Joe Biden avanza firme hacia la Casa Blanca; Trump recurre a dardos legales

Luego de 3 días de conteo, la mirada de los estadounidenses está puesta sobre los 2 primeros estados. El día anterior por la mañana Nevada se había robado la atención en el escenario electoral pero un funcionario electoral al frente del conteo anunció que los resultados tendrían que esperar más.

En Arizona algunos medios todavía no proyectan un ganador; aunque (AP) y Fox News le dieron la victoria a Biden en el estado. Este potencial resultado coloca al exvicepresidente de la administración Obama con 264 votos electorales de los 270 que se necesitan para ser presidente.

Actualmente el inquilino de la Casa Blanca suma 214 votos electorales y las tendencias le son poco favorables, particularmente porque los conteos de los estados han llegado a la etapa de los votos por correo.

Terminando el conteo, seremos los ganadores: Joe Biden

De acuerdo con los analistas, los votos por correo serían como una oleada azul tras ser incentivados por los demócratas; mientras que el bando republicano los descalificó en campaña y llamó a votar en urnas bajo sospechas infundadas de fraude.

De confirmarse que Joe Biden ganó en Pensilvania, Georgia o Nevada, y dando por hecho que triunfó en Arizona, se convertiría en el presidente número 46 de Estados Unidos. Además sería el más votado de la historia superando a Barack Obama y Donald Trump. La carrera presidencial llegó a su recta final con un cierre de nervios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad