;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:59

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Aprueban diputados cambios que hizo el Senado a Ley Federal de Derechos

Aprueban diputados cambios que hizo el Senado a Ley Federal de Derechos

Aprueban diputados cambios que hizo el Senado a Ley Federal de Derechos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular por mayoría de votos , las modificaciones que hizo el Senado a la Ley Federal de Derechos que hace 15 días habían autorizado los legisladores de San Lázaro.

Los cambios que hicieron los senadores fueron básicamente echar atrás el cobro de impuestos a turistas que ingresan al país por la vía terrestre y su estancia no excede de 7 días, liberación de gravámenes por uso de playas y otros conceptos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas, explicó las modificaciones que hicieron los senadores y aclaró que esos cambios ya se habían propuesto aquí por parte de diputados de la oposición pero la mayoría de Morena no aceptó.

“Mantener la exención del pago de derechos a los visitantes extranjeros que ingresan a territorio nacional por vía terrestre y su estancia no exceda de 7 dìas. Disminuir monto del pago de derechos de la reserva Banco Chinchorro y del Parque Nacional Arrecife Alacranes que había propuesto el Ejecutivo federal, por lo que pasaría de mil 500 peso a 300 pesos”.

Los diputados del PAN votaron en contra de los cambios que planteó el Senado.

Y aunque el PRI votó a favor, el legislador priista Enrique Ochoa Reza, reprochò a los diputados de Morena haber tenido oídos sordos cuando la oposición propuso esos cambios que finalmente aprobó el Senado, es decir, que los senadores enmendaron la plana a los diputados de Morena.

“Morena en la Cámara de diputados se negó a modificar el paquete de ingresos recurrentemente, y el Senado le enmendó la plana. Hoy se va a modificar la Ley federal de Derechos para mantener la exención del pago de derechos a los turistas, se les dijo so pero no hicieron caso y hoy Morena va a tener que aprobar esos cambios”.

Los diputados de Morena y sus aliados votaron a favor de los cambios que hizo el Senado, al señalar que después de una revisión se coincidió con los senadores.

Finalmente la minuta fue turnada al Ejecutivo federal para su promulgación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad