;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:26

Homicidios

Homicidios. Capturan a implicado en homicidio de niños descuartizados en CDMX

Se trata de Baltazar 'N', presunto responsable en el asesinato de los jóvenes Alan Yair y Héctor Efraín.

Capturan a implicado en homicidio de niños descuartizados en CDMX

Capturan a implicado en homicidio de niños descuartizados en CDMX(Foto: Especial)

Este jueves autoridades capitalinas detuvieron a Baltazar ‘N’ presunto implicado en el asesinato de dos niños descuartizados en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa virtual el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ulises Lara López, detalló que al detenido se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba de manera inicial los restos de los dos menores de edad la madrugada del 1 de noviembre en la calle República de Cuba colonia Centro.

Señaló que los rasgos de Baltazar ‘N’ son muy similares a la persona que aparece en las imágenes que cuenta la Fiscalía.

“Se tiene identificado que esta persona posiblemente sería quien transportaba la carretilla de carga del predio ubicado de la calle República de Cuba hasta República de Chile donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad”, informó el vocero de la dependencia.

Antes, Ulises Lara confirmó la detención de Baltazar ‘N’, quien es señalado como la persona que trasladaba, inicialmente, el ‘diablito’ con los restos de los menores sobre República de Cuba.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron una diligencia en la calle República de Cuba 86, donde habrían detenido al presunto relacionado con los homicidios de Alan Yair y Héctor Efraín.

Los menores de 12 y 14 años de edad desaparecieron el 27 de octubre, y encontrados sus restos el 1 de noviembre, cuando un sujeto los transportaba a través de un diablito en bolsas negras.

Trascendió que ambos menores fueron torturados y descuartizados.

De acuerdo con la investigación, detalló que al caerse las cajas dicha persona (Baltazar N) regresó al domicilio cateado y en un segundo momento fueron detenidas otras

personas que posteriormente.

Manifestó que derivada de la investigación con motivo de la desaparición de los cuerpos sin vida de dos adolescentes, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México pudo lograr su detención en un cateo realizado en el domicilio de la calle de República de Cuba, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc.

Recalcó que el cateo fue posible en autorización por un juez en materia penal acusatorio de la Ciudad de México como parte de las líneas de investigación la posible participación de otras personas en los hechos referidos.

“Durante la técnica de investigación se ubicaron indicios tanto en las escaleras de dicho inmueble así como del interior de un domicilio donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir que ya son analizadas de personal de investigación forense”, indicó el funcionario de la Fiscalía capitalina.

Baltazar “N” de 25 años de edad, también fue puesto a disposición por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en hipótesis de posesión con fines de comercio.

Previamente Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, confirmó la detención de Baltazar ‘N’, quien es señalado como la persona que trasladaba, inicialmente, el ‘diablito’ con los restos de los menores sobre República de Cuba y que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron una diligencia en la calle República de Cuba 86, donde habrían detenido al presunto relacionado con los homicidios de Alan Yair y Héctor Efraín.

Ambos menores de 12 y 14 años de edad respectivamente desaparecieron el 27 de octubre, y sus restos encontrados el 1 de noviembre, cuando un sujeto los transportaba a través de un diablito en bolsas negras. Trascendió que ambos menores primero fueron torturados y después descuartizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad