• 30 ABR 2024, Actualizado 13:59

EN VIVO

Destaca AMLO recuperación económica de 12% en el tercer trimestre

Presume texto de Larry Fink sobre el buen panorama económico para México,

México

La economía se está comportando como preveía el Gobierno Federal con una “V” donde tras una fuerte caída, por fin se refleja una recuperación del 12%, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al presumir además la recuperación en el número de empleos en el tercer trimestre del año.

En la mañanera de este viernes, destacó que tras la pandemia que dejó el Covid-19, no se cumplió la previsión de los especialistas que marcaban una L en la economía donde se tuviera un fondo que durara un periodo largo sin embargo dijo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la recuperación sigue en pie.

“Tiene que ver con nuestro pronóstico caímos en el segundo trimestre que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio y ayer en la noche de esa caída se da una recuperación del 12% que esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”.

López Obrador dio a conocer también que en el mes de octubre se han generado 211 mil nuevos empleos.

“De octubre el empleo y hasta ayer, 211 mil empleos, si esto se mantiene así va a significar el número de empleos, creados, producidos, generados, más elevado en todos los octubre desde que se tiene registro”.

Enfatizando que “vamos bien afortunadamente”, el Jefe del Ejecutivo Federal, presumió un texto de Larry Fink, presidente de BlackRock, donde aseguró que México es un destino atractivo para la inversión extranjera.

“No sólo dice que estamos bendecidos por ser vecino de Estados Unidos, dice que se tiene mano de obra barata, yo diría que esto no debe de presumirse, creo que México dice Larry Fink algo único recursos naturales, para Larry Fink el panorama es optimista para nuestro país ya que a largo plazo se podría alcanzarlos niveles económicos suficientes para tener un mejor bienestar en la población y la gente debe invertir aquí y ser optimista al respecto”.

Sin embargo lamentó que una de las características para el país es que se destaque para la inversión extranjera la mano de obra barata, incluso dijo, es menor que en China ante lo que enfatizó que su gobierno trabaja para que se recuperen los salarios.

El jefe del Ejecutivo aseguró que esta recuperación es producto de su política de apoyo a los sectores más pobres para reactivar el consumo, tarea que incluso dijo, no se apoyó de la misma forma en el extranjero.