;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:11

W Radio

W Radio. "CDMX sigue en naranja con alerta... jóvenes pueden causar rebrotes"

Restaurantes y bares, los negocios que podrían reducir el horario de trabajo si se mantienen contagios entre jóvenes afirma Claudia Sheinbaum

"CDMX sigue en naranja con alerta... jóvenes pueden causar rebrotes"

"CDMX sigue en naranja con alerta... jóvenes pueden causar rebrotes" / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Siguió en aumento la atención hospitalaria a personas contagiadas por Covid-19 en la Ciudad de México por lo que el semáforo se mantendrá en naranja con alerta, confirmo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tras comentar que esta enfermedad en ella se ha manifestado como una gripe leve, en videoconferencia, advirtió que de seguir así la tendencia de contagios, podría comenzar a reducir el horario de actividades económicas sobre todo de restaurantes y bares.

“Por lo pronto permanecemos en semáforo naranja con alerta, fortalecemos las medidas de inspección y vigilancia particularmente en bares, en los horarios de restaurantes y bares en que se trabajen con los aforos que hemos estado mencionando y un llamado muy importante a la población para que no realice actividades sociales de más de diez personas e insistir en el uso de cubrebocas, la sana distancia y si tenemos síntomas por favor llamar a Locatel”.

Comentó que la solicitud de cuidados se daba sobre todo a los jóvenes de la capital al detectar que podrían generar el rebrote al ser transmisores del Coronavirus.

“Hemos visto un relajamiento particularmente de jóvenes, naturalmente y los entendemos quieren tener sus actividades sociales pero el problema es que aún los jóvenes y las jóvenes a lo mejor no enferman por Covid, son transmisores entonces sí es muy importante hacer esta difusión que hay que seguir, se pueden ver con amigos pero con sana distancia, con cubrebocas y si van a algún restaurante que se mantengan también las medidas en estos espacios”.

En el caso de los bares mencionó que no todos han acatado con la obligación de abrir siempre y cuando tengan el permiso de restaurantes y operen como tal, tras las revisiones comentó que se han sido clausurados a la fecha 26.

Por cierto que respecto al 12 de diciembre donde los mexicanos celebran el día de la Virgen de Guadalupe, comentó que se ha tenido acercamiento con las autoridades de la Iglesia Católica acordándose que se realizará una campaña para que en los centros de culto y sobre todo en la Basílica en la Ciudad de México, la gente evite estos lugares este año por lo que dijo, que pronto se realizará un anuncio conjunto para seguir los cuidados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad