;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:09

Renuncia Alfonso Durazo

Rosa Icela Rodríguez se incorporará al cargo, tras recuperarse de COVID-19.

Renuncia Alfonso Durazo

Renuncia Alfonso Durazo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador que Alfonso Durazo presentó este viernes su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el fin de buscar la candidatura al gobierno de Sonora y adelantó que su propuesta para suplirlo es una mujer.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario comentó que en la reunión de seguridad además de hacerle un homenaje a la labor de Durazo Montaño, se comentó que podría ser Rosa Icela Rodríguez la que se incorpore al cargo, tras recuperarse de Covid-19.

“Presentó ya su renuncia, ya se va hasta mañana va a estar con nosotros y tengo que elegir al nuevo secretario y de una vez porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, si lo acepta porque incluso está e recuperación porque fue afectada por el Covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.

Recordó que Rosa Icela Rodríguez participó recientemente en su gobierno federal como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después de ser la titular de la Secretaría de Gobierno de la capital.

“Ayer ya se aprobó y está por publicarse la nueva ley de manejo de puertos y pasa el manejo de los puertos a la Secretaría de Marina, con el propósito que se ponga orden, Rosa Icela nos ayudó en un tiempo a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación, ese diagnóstico me sirvió para tomar decisiones para mandar la iniciativa de reforma y entregar el manejo de los puertos a la Secretaría de Marina”.

Mencionó que Rodríguez Velazquez, es una mujer que proviene de una familia humilde y tras estudiar periodismo fue reportera del diario La Jornada, posteriormente colaboró con el Jefe del Ejecutivo Federal cuando fue jefe de Gobierno donde detalló, la ex funcionaria de la ciudad, se encargó de trabajo de la seguridad pública al crearse las coordinaciones para atender los problemas en la materia, también recordó, fue secretaria de desarrollo social local.

Tras este anuncio deberá ser el Pleno del Senado de la República, el responsable de ratificar o rechazar la propuesta del Jefe del Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad