;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:21

W Radio

W Radio. Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública: AMLO

El presidente López Obrador eligió a quien llegará sustitución de Alfonso Durazo, además de coordinadora del gabinete de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública: AMLO

Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Tengo que elegir al nuevo secretario, ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser Rosa Icela Rodríguez Velázquez la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, si lo acepta porque incluso está en recuperación afectada por covid, así lo dio a conocer el Presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Detalló que es una mujer que viene de abajo, de una familia humilde, periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada. “Posteriormente estuvo conmigo en seguridad pública cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad para atender el problema de la seguridad pública, también fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la Ciudad”.

Rosa Icela recordó el mandatario, fue hasta hace poco Secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, y a su solicitud fue llamada a como directora de Puertos, para “acabar con la corrupción, el contrabando, todo eso, introducción de droga, ayer se aprobó y está por publicarse la nueva ley de manejo de puertos y pasa el manejo de los puertos a la Secretaría de Marina, se entrega el manejo con el propósito que se ponga orden”, señaló.

Detalló que ella contribuyó a levantar el diagnóstico que sirvió para tomar decisiones y mandar la iniciativa de reforma y entregarla a la Secretaría de Marina porque el problema en puertos es un asunto grave.

Y ahora, dijo la estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y al mismo tiempo coordinadora del gabinete de seguridad del gobierno de la República, vamos a esperar a ver qué responde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad