;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:59

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Es un agandalle de Morena vaciar el Fondo de Salud para el Bienestar: PRI

Los recursos no se utilizarán para adquirir la vacuna anti COVID-19, sino para gasto corriente, señalaron los legisladores priístas

Es un agandalle de Morena vaciar el Fondo de Salud para el Bienestar: PRI

Es un agandalle de Morena vaciar el Fondo de Salud para el Bienestar: PRI(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su rechazo a reducir los recursos al Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), porque representa un “agandalle” de más de 33 mil millones de pesos a la atención médica y el abasto de medicamentos para pacientes con enfermedades graves.

Los legisladores del tricolor explicaron que con la salud no se juega, por ello se opusieron a este nuevo atraco a los enfermos, situación que pone en riesgo la atención y tratamiento de las enfermedades más costosas que sufren los mexicanos.

Por necedad y cerrazón de los diputados de Morena, se aprobò que los ahorros extraordinarios destinados a la salud se utilizarán para financiar los gastos ordinarios del gobierno, y el mal uso de ese dinero puede costar más vidas.

Es màs, la diputación priista aseguró que Morena miente cuando asegura que el dinero será utilizado para la atención de la pandemia; en ninguna parte del dictamen se obliga a las autoridades a utilizar los recursos del Fondo de Salud a la compra de vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades. El gobierno tendrá 33 mil millones de pesos extras que muy probablemente utilizará para otros proyectos.

Los representante populares del PRI, lamentaron que la mayoría morenista se negara a etiquetar los recursos para la atención del COVID-19, y que una vez más la Cámara de Diputados facilite el uso de recursos públicos extraordinarios para el gobierno federal sin transparencia ni claridad sobre su destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad