COVID-19
COVID-19

CDMX no regresará a semáforo rojo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que evalúa la posibilidad de tomar medidas restrictivas, a partir del incremento de hospitalizaciones.

CDMX no regresará a semáforo rojo: Sheinbaum

Mañana la Ciudad de México no regresará a semáforo epidemiológico rojo, adelantó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

A través de una conferencia de prensa virtual, la actual mandataria local informó que se evalúa la posibilidad de reforzar medidas restrictivas en algunos horarios a partir del incremento de hospitalizaciones e ingresos hospitalarios a causa de la pandemia de COVID-19.

““Entonces estamos haciendo todo este análisis el día de hoy, estamos en coordinación permanente con el subsecretario Hugo López -Gatell y el gobierno de México en el tema de semaforización, y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentado la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana", señaló.

Sheinbaum insistió que seguirá apostando por la responsabilidad de la población, por lo que descarta la implementación de toques de queda.

Dijo que las medidas en el manejo de la pandemia se están tomando con responsabilidad y sin ninguna presión, considerando un balance entre las actividades económicas -sobre todo en los empleos y en los ingresos familiares-, así como en  la protección de la salud.

Actualmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se encuentra en aislamiento en su casa tras dar positivo a COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir