;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:36

CHIHUAHUA

CHIHUAHUA. Detienen a seis de la GN implicados en actos violentos de La Boquilla

Los hechos sucedieron en las manifestaciones de la presa La Boquilla, donde murió Yésica Silva.

Detienen a seis de la GN implicados en actos violentos de La Boquilla

Detienen a seis de la GN implicados en actos violentos de La Boquilla(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que con base a la investigación se cumplimentó seis órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Guardia Nacional (GN) implicados en los hechos registrados en la presa La Boquilla en los que perdió la vida Yésica Silva.

En un documento la GN informó que una vez que la FGR realizó la l carpeta de investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos

La Guardia Nacional reiteró que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Por su parte la FGR dio a conocer que los guardias nacionales se les imputaron los delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio, motivo por el cual ya fueron puestos a disposición de un juez de distrito en Chihuahua. Yésica Silva, junto con su esposo Jaime Torres, fue agredida a balazos el pasado 9 de septiembre, después de participar en la protesta en la presa La Boquilla, por estos hechos fueron interrogados 17 guardias nacionales.

El pasado 9 de septiembre la GN informó que sus elementos fueron agredidos, primero en la presa La Boquilla y posteriormente en la derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua, tras lo cual fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Los guardias nacionales repelieron la agresión y posterior a ello, se realizó un reconocimiento mediante el cual se localizó un vehículo con una persona fallecida y otra herida. Cabe recordar que hace unos días, durante la conferencia mañanera, el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, dijo que el homicidio de Yésica Silva, tras la toma de la presa La Boquilla, fue un “lamentable accidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad