;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:57

Administración AMLO

Administración AMLO. Tamaulipas pide a AMLO atender problemática de distribución agua

Tamaulipas pide a AMLO atender problemática de distribución agua

Tamaulipas pide a AMLO atender problemática de distribución agua(Foto: Especial)

Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió al primer mandatario intervenir para ordenar y aplicar la Ley en la distribución del agua de la Cuenca del Río Bravo.

Así, refrendó su compromiso con la defensa del derechos de los usuarios del Distrito de Riego 025, ante la problemática sobre la distribución del recurso en las ciudades del norte del país.

García Cabeza de Vaca destacó que la única instancia que puede intervenir para resolver la problemática es el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua, por lo qué solicitó que: “Se aplique la Ley, al establecer el Derecho en la Cuenca del Río Bravo, que se pueda reponer el volumen utilizado para el cumplimiento del Tratado de 1944 con Estados Unidos; que el volumen que existe en la Cuenca sea distribuido de manera equitativa y legal, y que se pueda resarcir económicamente las pérdidas provocadas por la falta del volumen de agua que nos corresponde".

El Distrito de Riego 025 se ubica en la región comprendida por los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo y de él dependen 70 mil familias dedicadas principalmente a la producción agrícola de sorgo. La problemática en la distribución de agua de la Cuenca del Río Bravo ocasionó que tan solo en 2019, el Distrito de Riego 025 recibiera solo el 46 por ciento del agua que le corresponde anualmente, generando pérdidas económicas por 2 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad