• 30 ABR 2024, Actualizado 04:47

EN VIVO

Mario Delgado es el nuevo dirigente de Morena; gana encuesta

El diputado llama a toda la militancia a la unidad y buscará a Porfirio Muñoz Ledo para pedirle que lidere el Consejo Consultivo del partido.

México

Luego de enterarse de que ganó la tercera encuesta con el 58.6 por ciento, resultado que lo convierte en el nuevo dirigente nacional de Morena, el diputado Mario Delgado dijo asumir este encargo con humildad y compromiso.

Prometió ejercer un liderazgo que buscará siempre la unidad y la organización de sus militantes, pues urge movilizar a sus bases para lograr la victoria en los comicios del 2021 y dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Agradezco infinitamente la responsabilidad que me han confiado para asumir como el nuevo presidente nacional de Morena. Recibo este encargo con humildad y compromiso con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie. Morena es del pueblo de México. Esperamos la ratificación del Tribunal de la resolución que hoy emite el Instituto Nacional Electoral”.

Mario Delgado dijo que una vez que concluya su confinamiento a causa del COVID-19, realizará una intensa gira de trabajo por todo el país para convocar a la unidad y activar políticamente a toda la militancia, pues no se pueden dar el lujo de estar divididos para que los partidos de derecha aprovechen esta coyuntura.

Señalo que buscará a Porfirio Muñoz Ledo para pedirle que lidere el Consejo Consultivo de Morena y junto con otros notables se encarguen de buscar a los mejores perfiles para ser sus candidatos en los comicios del 2021.

Mario Delgado dijo que junto con Muñoz Ledo Morena seguirá haciendo historia.

“Voy a buscar a mi compañero Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación de nuestro país y que sean parte de este Consejo consultivo. Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir haciendo historia”.

A través de un mensaje desde su casa donde convalece tras haberse contagiado de COVID-19, Mario Delgado, se dijo confiado en que Morena ganará la mayoría de las posiciones políticas en las elecciones de 2021, esos más de 20 mil cargos de elección popular que estarán en disputa.

“Vámonos para adelante, Morena vive su mejor momento y lo vamos a ratificar. Me canso ganso que vamos a ganar el 21”.

De hecho, Mario Delgado retó al partido de la derecha conservadora, que se vaya preparando, porque Morena lo volverá a derrotar igual que en el 18 cuando arrasó en la votación que llevó a López Obrador a la Presidencia de la República.