• 30 ABR 2024, Actualizado 04:29

EN VIVO

W Radio

W Radio. No existe investigación contra el General Cienfuegos en México: AMLO

Se retirará del cargo a funcionarios relacionados con el ex Secretario de Defensa Nacional.

No existe investigación contra el General Cienfuegos en México: AMLO / W Radio

México

Como un hecho lamentable, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la detención del ex secretario de Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos en Estados Unidos al ser investigado por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Durante la mañanera, el Primer Mandatario hizo un llamado a no hacer juicios sumarios y esperar a que se desarrollen las investigaciones pues enfatizó, todo señalamiento debe probarse, lo que sí dejó claro es que, en México, no se ha iniciado investigación contra el ex funcionario, tampoco dijo, que tenga información de que al ex secretario se le involucre con el cartel de Sinaloa.

“No existe ninguna investigación en México en contra del General Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York, que llevan los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver con los asuntos de Guzmán Loera”.

Lo que sí enfatizó es que con esto y el juicio que se realiza al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, son muestra de la descomposición del régimen del periodo neoliberal. El Primer Mandatario indicó que al igual que se hizo con García Luna, los funcionarios o trabajadores del Gobierno, que resulten involucrados al General Cienfuegos, serán suspendidos y si tienen alguna responsabilidad, serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Todos los que resulten involucrados en este otro asunto del General Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie ya pasó ese tiempo”.

A pesar de estos se dijo convencido que las fuerzas armadas son grandes pilares del Estado Mexicano, y enfatizó, son tan fuertes que ni los involucramientos de uno de sus ex titulares las debilitan.

“Asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la defensa en casos de narcotráfico, las debilitan, no deja de ser lamentable que esto suceda pero la secretaría defensa y la Secretaría de Marina, la fuerzas armadas de México, constituyen una garantía para mantener la paz la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía, quiero también decir que le tengo toda la confianza al actual Secretario de Marina y General Secretario Sandoval”.

Mencionó que fue a las seis de la tarde de ayer cuando se le fue informado de esta detención pero detalló que hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, le dio a conocer que ya se realizaba una investigación donde se relacionaba al general Cienfuegos pero dijo, fue ayer hasta que esto se hizo formal.