• 30 ABR 2024, Actualizado 02:25

EN VIVO

Viral Internet

Viral Internet. Casi se infarta; Durante 6 minutos el puma persiguió a un hombre

Capta video un excursionista como durante 6 minutos intenta ahuyentar al puma que lo perseguía; casi se infarta

Casi se infarta; Durante 6 minutos el puma persiguió a un hombre / Captura de pantalla

Ciudad de México

Un puma salvaje persiguió por más de 6 minutos a un hombre que caminaba por la zona forestal y mantenía su cámara grabando. Las imágenes son sorprendentes, casi se infarta.

El video de Kyle Burgess, se ha hecho viral ante la situación extrema que vivió luego de que el puma estuviera en constante actitud de ataque e intimidándolo y casi acaba en tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: Lamentable; Pingüino fue encontrado sin vida al tragar una mascarilla N95

Resulta que Kyle Burgess llevaba la cámara del móvil activa mientras caminaba solo por una zona forestal de Slate Canyon, cerca de la localidad de Provo (Utah, Estados Unidos) cuando observó en el camino, a unos 50 metros de distancia a una cría de puma y activó la cámara.

Esto provocó la alerta en la madre del cachorro que vio cómo el hombre se acercaba hacia él. El cachorro desaparece de la vista de la cámara y de manera inesperada aparece la madre puma que en actitud de ataque salió disparada. 

Kyle Burgess explica posteriormente en el video, lo que era obvio, a la madre no le había agradado la idea.

TE RECOMENDAMOS: Niños nadan con cocodrilo de 2 metros mientras su papá los graba

Se sabe que los pumas pueden atacar a presas de gran tamaño pero, por regla general, no atacan a los humanos y evitan su presencia siempre que pueden. En el caso de hembras con crías, la situación puede ser diferente cuando el animal adulto interpreta que el humano puede poner en peligro a los pequeños.

Es así como este puma defendió a su cachorro alejando al hombre que lo persiguió por más de 6 minutos y que fueron grabados.

TE PUEDE INTERESAR: Una familia abre la puerta de su casa y se encuentra con un cocodrilo

El video muestra como el puma camina hacia Kyle Burgess manteniendo la distancia de forma irregular, con algunos instantes de simulación de ataque, con claros signos de intimidación hacia el humano.

Mientras que se escucha a Burgess gritando y rugiendo en un esfuerzo por indicarle al puma que no siga avanzando: "¡Vete! Vuelve con tus crías", se oye gritar.

En entrevista con medios ha explicado que en varios momentos creyó que el animal le atacaría directamente. ”Mi adrenalina estaba a tope”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conmueve perrito que defiende a una niña de los regaños de su mamá

Es así como el puma después de algún tiempo de intimidar al humano decide regresar con sus crías, mientras que Burgess se puede oír durante todo el video, espantado, preocupado, casi llorando y en algunas ocasiones gritando.

El puma de Norteamérica (Puma concolor couguar), como el que aparece en el vídeo ahora difundido, es una subespecie de puma que se distribuye desde el suroeste de Canadá hasta el norte de Nicaragua.