• 30 ABR 2024, Actualizado 17:38

EN VIVO

Lamenta Gobierno Federal muerte de servidores de la Nación por COVID-19

Entre los fallecidos se encontraba César Núñez, maestro egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa.

México

Hasta el mes de septiembre han fallecido 50 hombres y mujeres, servidores de la Nación, ya que durante la emergencia sanitaria estuvieron entregando los apoyos de los programas sociales del Gobierno de la 4T en los lugares más recónditos del territorio nacional.

También perdieron la batalla contra el coronavirus dos directores regionales, uno en Acapulco, César Núñez, y el otro en el Valle del Yaqui (Sonora), Juan Silverio Jaime León. Además de que un número indeterminado de servidores de la Nación se encuentra en aislamiento, porque resultaron positivos al virus SARS CoV-2, informó la titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

Durante la conferencia diaria vespertina para dar a conocer los avances de los programas de Bienestar la Secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde Luján, envió un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos.

“Desde acá mandamos, ya lo dijimos en su momento respecto a nuestro compañero César Núñez, pero todas y todos los servidores de la nación que como ya lo mencionó, Tere Lupe, han perdido la vida a causa del COVID-19 y mandamos un abrazo solidario a sus familiares a sus seres queridos”, expresó Alcalde Luján.

Por su parte la Coordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, señaló que a los familiares de los fallecidos se les indemnizó de acuerdo a su situación laboral porque muchos de ellos eran eventuales.

“En el caso de nuestras compañeras y compañeros que han fallecido son personal eventual contratado bajo el régimen de eventual y en ese sentido se han ido instrumentando los recursos correspondientes en caso de deceso para con los familiares pagos de marcha etcétera, o sea, lo que procede de acuerdo a su condición de eventuales se les haya dado a los familiares”, expuso la funcionaria de la 4T.

A pregunta expresa la funcionaria de la 4T dijo que los súper delegados que dejarán sus cargos para ir en busca de un cargo de elección popular el próximo año, en nada detienen las labores para seguir trabajando a favor de los que menos tienen en las zonas de mayor atraso social del país.

“Habrá que esperar para ver qué es lo que pasa, hasta ahorita como ustedes lo saben en el caso de Guerrero ya se presentó una renuncias y lo demás creo que habrá que esperar a que termine el mes para ver en qué casos deciden retirarse para llevar a cabo su proyectos personales”, aclaró Reyes Sahagún.

Y es que 10 súper delegados han manifestado abiertamente su deseo de buscar la candidatura de una gubernatura los cuales tienen hasta el 31 de éste mes para renunciar a sus cargos.