;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:07

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. AI entrega firmas ciudadanas para que no se reduzcan recursos para mujeres

AI entrega firmas ciudadanas para que no se reduzcan recursos para mujeres

AI entrega firmas ciudadanas para que no se reduzcan recursos para mujeres(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados, recibió 6 mil firmas ciudadanas que recabó Amnistía Internacional, para sustentar le petición de que en el Presupuesto 2021, que no se reduzcan los recursos del Anexo 13, es decir, en los recursos que se destinan en favor de las mujeres y la equidad de género.

En reunión virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, subrayó que la entrega de las firmas visibiliza la exigencia ciudadana de no reducir el presupuesto destinado a instituciones y programas que garantizan el derecho de mujeres y niñas a tener una vida libre de violencia.

Resaltó que la Cámara de Diputados ha iniciado la revisión del Paquete Económico 2021, en donde es importante que no haya retrocesos en la perspectiva de género, además, el artículo 53 de la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, prohíbe recortar los recursos destinados a programas y acciones relacionadas con la igualdad.

Con la entrega de dichas firmas, dijo, se alcanza el primer objetivo de la solicitud impulsada desde julio pasado, cuando se hizo más visible que el decreto de austeridad del 23 de abril podría afectar de forma significativa los programas de prevención, atención y erradicación de las violencias contra niñas y mujeres.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño, dijo que se dará seguimiento a la entrega de firmas, para fortalecer los diversos programas que previenen y atienden las violencias que padecen las niñas y mujeres.

Por su parte, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi, manifestó que en el Presupuesto no hay que dar marcha atrás, porque haber creado el Anexo 13, que tendría que ser intocado, es resultado de la lucha de grupos de mujeres. La entrega de 6 mil 13 firmas, de personas de todas partes del mundo, es para que no se recorte el presupuesto para las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad