;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:21

Donald Trump

Donald Trump. Donald y Melania Trump dan positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania se realizaron la prueba tras la noticia de que Hope Hicks, asesora cercana

Donald y Melania Trump dan positivo a COVID-19

Donald y Melania Trump dan positivo a COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y su esposa Melania Trump se realizaron la prueba de COVID, luego de que su asesora cercana Hope Hicks, anunciara que dio positivo por coronavirus. 

El presidente de Estados Unidos dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, y anunció que él y la primera dama comenzarán el periodo de aislamiento de inmediato.

PUEDES LEER: Vergüenza de debate, nadie pudo parar a Trump: Fernández de Castro

El mandatario y su esposa se realizaron la prueba tras la noticia de que Hope Hicks, asesora cercana de Trump, contrajo COVID-19. Hicks viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One con el presidente estadounidense.

En un comunicado de la Casa Blanca informaron: "El presidente y la primera dama están bien en este momento, y planean permanecer en la residencia de la Casa Blanca durante su recuperación", informa el doctor de Trump, quien añade que espera que el mandatario "siga desempeñando sus funciones sin interrupción".

TE RECOMENDAMOS: Primer debate entre Trump y Biden rumbo a las elecciones de EU

El vicepresidente Mike Pence mandó un mensaje vía Twitter: "Karen y yo enviamos nuestro amor y oraciones a nuestros queridos amigos, el presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump. Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su pronta y completa recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa Primera Dama Melania".

Por otra parte, muchos cuestionan la continuación del periodo electoral a estar a un mes de las elecciones, ya que la edad del presidente con 74 años, puede considerarse como población en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia durará un largo tiempo: OMS

Por lo que derivado de su contagio por COVID-19 pone en duda la continuidad de su campaña en la recta final de las elecciones del 3 noviembre. También su participación en los dos debates presidenciales que hay previstos contra su oponente demócrata Joe Biden. El próximo es dentro de 13 días.

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, donde se burló del candidato demócrata por el uso de cubrebocas, así también se negó a usarlo a su llegada al recinto donde ocurrió el debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad