;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:31

Viral Internet

Viral Internet. ¿Se acuerdan de "El Canaca"? No nos mentía y alguien lo comprobó

El Canana, el hijo del papá y que preguntaba por 50 mil pesos, uno de los primeros videos que se hicieron virales en redes; alguien lo hace regresar

¿Se acuerdan de "El Canaca"? No nos mentía y alguien lo comprobó

¿Se acuerdan de "El Canaca"? No nos mentía y alguien lo comprobó / Redes Sociales

Para los mayores, ¿Se acuerdan de "El Canaca"?, para los nuevos, les contamos quién era el hombre de nombre Guillermo López que en el 2007 fue detenido cuando conducía en estado de ebriedad y el diálogo que tuvo con las autoridades se volvió histórico.

"El Canaca" se convirtió uno de los personajes míticos del internet mexicano, luego de que autoridades de Jalisco lo detuvieron y fue grabado por un reportero de televisión, Guillermo López Langarica aseguró que era comerciante y trabajaba en una empresa que vendía alimentos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es el “Cholo” que se ha vuelto viral en TikTok por sus videos?

El video compartido en el año 2007 se ve que dice que trabaja en CANACA, que además los policías lo amarraron como puerco y cuestionaba la desaparición de sus 50 mil pesos (o sea, 100 billetes de a 500).

Pero como dice el dicho, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, así ocurrió con El Canaca, a 13 años de distancia un usuario de Twitter compartió la segunda parte de esta historia: Compró una piña y tenía el nombre de la empresa y una curiosa dirección.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador de la CDMX hace llorar a niño y le quita mercancía que vendía

El tuitero @Dr_Asthenia publicó la foto de una tira de papel que mostraba que esa fruta había sido comercializada por Promotora Mexicana Gaitán (que  menciona el Canaca) y la dirección que también brindó López Langarica era precisamente la Calle 6, número 630, y el teléfono era el 671-3333.

Así que Guillermo López Langarica, mejor conocido como CANACA podrá ser un bebedor que manejaba en estado de ebriedad, pero nunca mentiroso. 

TE PUEDE INTERESAR: Ana Paula Jiménez, es una de las 5 mejores jóvenes matemáticas del mundo

 Esta imagen se ha hecho viral en redes sociales. El logo de la supuesta Promotora Mexicana Gaitán, PROMEGA, la cual se encuentra en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

En septiembre de 2008, se reportó la muerte de Guillermo López Langarica, de acuerdo con medios, "El CANACA" iba caminando en la Avenida Independencia cuando una mujer en estado de ebriedad, lo atropelló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad