Noticias virales

Ana Paula Jiménez, es una de las 5 mejores jóvenes matemáticas del mundo

Una mexicana dentro de las 5 mejores jóvenes matemáticas del mundo, se llama Ana Paula Jiménez y ha ganado medalla en dos Olimpiadas Internacionales

Ana Paula Jiménez, es una de las 5 mejores jóvenes matemáticas del mundo

A las mujeres nadie las detiene y así lo ha demostrado Ana Paula Jiménez, ellas es una de las 5 mejores jóvenes matemáticas del mundo, la mejor de América del Norte y la primera mexicana en ganar dos medallas en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. ¡Qué orgullo!

Ana Paula Jiménez ha participado en Olimpiadas internacionales de matemáticas y se ha posicionado dentro de las mejores, además ha ganado dos veces medallas internacionales.

PUEDES LEER: Así será el regreso a clases presenciales; conoce la guía completa

Paula vive en la Ciudad de México y participó en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas donde ganó la presea de bronce; el año pasado, en Reino Unido, obtuvo también una medalla de bronce. También recibió el premio ‘Maryam Mirzakhani’, que se entrega a las mujeres que destacan en las matemáticas.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe 4 mil pesos por la Becas Elisa Acuña para titularte

EGMO es un evento que tiene como objetivo el promover la participación de las mujeres en olimpiadas científicas y de matemáticas.

Y ha mandado un mensaje para todos y también a las niñas: “A todas las niñas les digo que pierdan el miedo a las matemáticas; realmente son muy divertidas y las disfrutas más cuando las entiendes. Entonces, que nunca pierdan su curiosidad, que investiguen y se acerquen a las ciencias”.

TE RECOMENDAMOS: Convierte tus fotos en PDF desde el celular para entregar tus tareas

Ana Paula estudia la licenciatura de Matemáticas en la máxima casa de estudios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir