;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:04

Pandemia durará un largo tiempo: OMS

La COVID-19 ha causado la muerte de 675 mil 060 personas y casi 17.4 millones de contagios a nivel mundial.

Pandemia durará un largo tiempo: OMS

Pandemia durará un largo tiempo: OMS(FOTO: Cuartoscuro)

México

La pandemia de coronavirus durará un largo tiempo y por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contener y mitigar el virus en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero, anticipó el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una reunión virtual, los expertos pronostican que la pandemia continúe, luego de seis meses de declarar la emergencia internacional.

Hasta el momento, el COVID-19 ha causado la muerte de 675 mil 060 personas y casi 17.4 millones de contagios a nivel mundial, según el recuento oficial de la OMS.

El grupo de expertos en distintas disciplinas médicas y científicas concordaron en que el brote de COVID-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

Entre las principales recomendaciones que hizo el Comité de Emergencia a la OMS, fue la de continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos y seguir impulsando las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas contra el virus.

El objetivo es que cuando sea el momento, los países de bajos recursos no queden fuera del reparto de vacunas o medicinas por su incapacidad para pagarlas, para que su distribución sea lo más equitativa posible.

Actualmente tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad