;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:58

Administración AMLO

Administración AMLO. Que le pare a su asistencialismo, pide "El Bronco" a AMLO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, llamó al gobierno federal a dejar de gastar en obras faraónicas en medio de la crisis

Que le pare a su asistencialismo, pide "El Bronco" a AMLO

Que le pare a su asistencialismo, pide "El Bronco" a AMLO / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, llamó al gobierno federal a dejar de gastar en obras faraónicas y en asistencialismos que sólo están hundiendo la economía del país en medio de la crisis del Covid 19.

Luego de participar en la primera reunión de la Alianza Federalista de Gobernadores y tras el anuncio de la salida de la Guardia Nacional del conflicto de la Presa La Boquilla en Chihuahua, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que "la seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas o de interese electorales ".

El Bronco pidió recapacitar al gobierno federal y dejar de lado el "ánimo vengativo" por su postura. En tanto, Javier Corral negó que su gobierno haya descalificado a la Guardia Nacional y que por ello tomaron la decisión de retirarla de Chihuahua.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, alertó que existen "claras señales de una búsqueda de ahogar, de asfixiar financieramente a los Estados y Municipios".

Los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Enrique Alfaro, de Jalisco; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Silvano Aureoles, de Michoacán; demandaron crear un Fondo de estabilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad