Retos virales

Randonautica, la aplicación viral que puede ponerte en riesgo

Se ha vuelto polémica y la policía cibernética ha alertado sobre Randonautica, la app que explora coordenadas aleatorias que te pueden poner en riesgo

Randonautica App: Randonautica, la aplicación viral que puede ponerte en riesgo

Dicen que a veces la realidad supera a la ficción y así ocurre con esta aplicación llamada Randonautica que se ha colocado como tema de popularidad debido a los retos que en ocasiones ha puesto en peligro a las personas, aquí te contamos de qué trata.

Randonautica es una aplicación donde el objetivo es explorar coordenadas aleatorias para explorar distintos escenarios para que investigues y bueno, como cada aplicación, depende de ti, lo que quieras hacer después, sin embargo, los usuarios han reportado en sus redes sociales extraños hallazgos.

"Randonautica; El primer juego del mundo generado cuánticamente donde eliges tu propia aventura." / Captura de pantalla

TE PUEDE INTERESAR: Benadryl Challenge; el reto en Tik Tok que debe alertar a todos

Desde restos humanos dentro de una maleta hasta lugares extraños, son algunos de los encuentros que han reportado los usuarios de esta aplicación que se puede descargar en iOs y Android, así como en aplicación web.

Randonáutica te da las coordenadas a investigar, es un juego (parecido a Pokemon Go), que te invita a explorar en el exterior y así crear la posibilidad para crear tu propio juego, ya que puedes elegir tu propia aventura. El juego únicamente genera coordenadas al azar.

Los randonautas han compartido sus hallazgos en redes sociales como TikTok o reddit.

TE RECOMENDAMOS: Tiktokera baila el Himno Nacional; ¿Qué dice la ley? Aquí te explicamos

Captura de pantalla de su web Randonautica / Captura de pantalla

¿Cómo funciona Randonautica?

Después de descargar la aplicación solo hay un botón disponible que te permitirá iniciar el proceso de primeras coordenadas aleatorias. Una vez que recibes las coordenadas seleccionas qué tipo de punto quieres usar: Attractor, Void o Anomaly. Estas son las tres opciones:

  • Attractor: Representa el centro de un clúster donde hay una gran agrupación de números aleatorios
  • Void: Justo lo opuesto. Representa el centro de un lugar donde hay una menor agrupación de puntos de la normal.
  • Anomalía: representa el centro del lugar con una mayor concentración -o mayor escasez de ellos-, de modo que en la práctica es un attractor o un void, según cuál sea más "potente".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apoya a Santos Tuz, quien se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok

Recientemente la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó sobre el uso de esta aplicación, la cual invita a explorar lugares y dirigirse a ellos, ya que independientemente de la supuesta “actividad paranormal” que puedas vivir, el entrar a alguna casa (aunque esté abandonada) podrías incurrir en un delito (en el mundo terrenal) o ponerte en riesgo si acudes a algún callejón vacío o alguna situación que ponga en riesgo tu seguridad.

La aplicación pide que se registre la “intención del usuario” en su búsqueda como: amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal y así Randonautica consigue que se vivan “aventuras con base en esa intención”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa con Tiktok? La app china con mayores descargas

La App se ha popularizado gracias a que los usuarios suben los videos de sus aventuras en Tik Tok, aunque no todo son desagradables experiencias, sí ha llamado más la atención son las que tienen que ver con lugares extraños o tenebrosos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir