;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:23

Noticias virales

Noticias virales. Apoya a Santos Tuz, quien se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok

Santos Tuz, quien se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok, realizará una rifa para poder comprarse su cámara y un micrófono, ¿Ya tienes tu boleto?

Apoya a Santos Tuz, quien se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok

Apoya a Santos Tuz, quien se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok / Redes Sociales

Ciudad de México

Santos Tuz, se ha convertido en orgullo por resaltar sus orígenes mayas, es un joven Tik Toker quien aprovechó este periodo de cuarentena para crear su propia cuenta y compartir con sus seguidores cómo hablar en maya. 

Sin duda Tik Tok, más allá del entretenimiento, puede convertirse en una herramienta eficaz por su brevedad  de videos y formato para quienes lo quieren aprovechar como una fuente de educación.

TE RECOMENDAMOS: Eso es vocación; enfermera cuida a bebé de paciente que recibe tratamiento

Esta red social se ha utilizado para enseñar y aprender idiomas como inglés, francés, ruso y otros más, por lo que, inspirado en esta nueva modalidad,  un joven mexicano llamado Santos Tuz ha decidido enseñar uno de los idiomas más antiguos de nuestro país, el maya.

Este joven de 18 años es originario de Oxkutzcab, Yucatán, y desde pequeño aprendió a hablar maya gracias a su infancia en casa de su abuela.

En uno de sus videos presentó el origen de este idioma, así logró captar la atención de los mexicanos e incluso fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR: Profesor lleva televisiones a sus alumnos para que puedan tomar clases

Aunque, no todo ha sido sido perfecto para este joven, pues hace algunos años intentó subir parte de su contenido a Facebook pero el resultado no fue lo que él esperaba debido a que recibió varias críticas por enseñar esa lengua, tales como “no servía de nada”, comentarios que escribían algunas personas, sin importarle aprovechó el nuevo estilo para crear su cuenta de Tik Tok y le está dando éxito.

Actualmente se encuentra estudiando el tercer semestre de licenciatura en educación primaria. De esa forma su experiencia y aprendizaje sobré cómo enseñar le ha permitido captar el interés de miles de personas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo actualizar los canales de tu televisión para las nuevas clases?

Ahora tiene planes de enseñar por medio de clases presenciales una vez termine la cuarentena, por lo pronto sabe que con su cuenta miles de personas en México y en el mundo están aprendiendo un poco de la lengua que se habla en su tierra gracias a Tik Tok y a su nuevo canal en YouTube.

Sin embargo, ahora busca apoyo para que pueda comprarse su propia cámara y micrófono para que los videos que sube sean de mejor calidad, por lo que planea realizar una rifa, así lo compartió en su canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano recuperado crea guía paso a paso para sobrellevar la COVID-19

Cada boleto tiene un costo de 50 pesos y podrán realizar su depósito a las siguientes cuentas:

Cuenta de Banco Azteca: 127914013643076415 titular: Santos Manuel Tuz Romero

Cuenta de OXXO: 4766841530772394 titular: Santos Manuel Tuz Romero

No dudes de apoyar al talento mexicano que está brillando ahora por Tik Tok.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad