Coronavirus Covid-19

Cámara de Diputados lamenta muerte de legislador Miguel Acundo por COVID-19

Es el único que ha muerto de los más de 30 diputados contagiados

Cámara de Diputados lamenta muerte de legislador Miguel Acundo por COVID-19

La Cámara de Diputados lamentó la muerte del legislador Miguel Acundo Gonzalez quien murió a causa de Covid-19 la noche de este 15 de septiembre.

De hecho, la presidenta de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y Mario Delgado, expresaron, en redes sociales, sus condolencias a los familiares y amigos de su compañero diputado del Partido Encuentro Social (PES).

La legisladora priísta @DulceSauri redactó un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de Acundo González

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero @MiguelAcundo del @PESDiputados, mi solidaridad con sus familiares y amigos. Que en paz descanse”.

Mientras que el líder morenista @mario_delgado

Externó también su pésame.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero diputado Miguel Acundo González. Mi solidaridad y condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.

El diputado Miguel Acundo es el único que ha muerto a causa de la pandemia, de los más de 30 diputados federales que se han contagiado de coronavirus desde finales de marzo a la fecha.

Incluso, su compañero también diputado del PES, Jorge Alcibíades García Lara, de Baja California, fue el primero en dar positivo a la prueba diagnóstica de Covid a finales de marzo.

Este legislador del PES por el Estado de Puebla, Miguel Acundo empezó a tener síntomas de Covid 19 desde hace un mes, por lo que el 22 de agosto tuvo que ser hospitalizado, pero la noche de este martes murió a los 58 años de edad.

El suplente del diputado fallecido, es José Francisco Esquitìn Alonso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir