Pumas UNAM

Pumas es el equipo que más debuta a jóvenes

Los de la UNAM regresaron a las bases

Pumas es el equipo que más jóvenes usa.

Pumas es el equipo que más jóvenes usa. /

Hace unos cuantos meses, la Liga BBVA MX tomó la decisión de eliminar la regla de menores en el fútbol mexicano. En ese momento, muchos pensaron que frenaría la evolución de los jóvenes canteranos de los distintos equipos. Sin embargo, el torneo Guardianes 2020 ha sorprendido a propios y extraños, ya que muchos clubes han utilizado futbolistas mexicanos sub 23.

Además de ser el único invicto después de 8 jornadas, Pumas es el equipo que más minutos acumulados tiene con futbolistas mexicanos sub 23. En total son 2519 minutos disputados por chicos menores de 23 años en el cuadro del Pedregal. De hecho, jugadores como Jesús Rivas y Amaury García no superan ni siquiera los 18 años de edad.

El segundo lugar lo ocupan las Chivas con 2447 minutos disputados con jóvenes menores de 23 años. El Tiba Sepúlveda es el único rojiblanco que ha jugado los 8 partidos de titular con tan solo 21 años de edad.

Después de las Chivas aparece Xolos de Tijuana. Los fronterizos de Pablo Guede tienen 1887 minutos disputados con mexicanos sub 23. El cuarto puesto es para Santos Laguna con 1640 minutos, y finalmente el quinto lugar es para Toluca con 1537 minutos disputados con jóvenes nacionales sub 23.

tps://twitter.com/FacundoWaller?ref_src=twsrc%5Etfw">@FacundoWaller!
😅🧤⚽️#Volveremos #SoyDePumas pic.twitter.com/vcK3itEKRr— PUMAS (@PumasMX) September 7, 2020

Cabe mencionar que dos de los equipos que menos minutos tienen acumulados con futbolistas mexicanos sub 23 son León con apenas 101 minutos y América con 653.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir