;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:41

Mundial 2022

Mundial 2022. La FIFA y Concacaf cancelan partidos eliminatorios a Qatar 2022

Las eliminatorias ahora comenzarán hasta el 2021

No habrá eliminatorias hasta el 2021.

No habrá eliminatorias hasta el 2021.(Especial W Deportes)

En una reunión entre la Concacaf y la FIFA ambas organizaciones decidieron que las eliminatorias rumbo al Mundial 2022 no inicien en octubre y noviembre de este año, sino que hasta marzo del 2021.

Esto lo anunciaron a través del siguiente comunicado:

La Concacaf se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región.

Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021.

Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales.

Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad