;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:39

Google

Google. Usa tu Gmail como un profesional; todo lo que puedes hacer desde tu cuenta

Para tus tareas, trabajos, adjuntar archivos y todo lo que puedes hacer desde tu cuenta de correo en GMAIL y todas las herramientas que ofrece

Usa tu Gmail como un profesional; todo lo que puedes hacer desde tu cuenta

Usa tu Gmail como un profesional; todo lo que puedes hacer desde tu cuenta / Getty Images

Ciudad de México

Como ya sabrás Google ofrece el servicio de correo electrónico y en esta nueva modalidad a distancia de trabajo y de escuela quizás a muchos les urge migrar a un correo de GMAIL, así que si vas a empezar a utilizar este correo o ya lo usas te contamos cuáles son las funciones que ofrece.

La popularidad de Gmail se debe a los servicios que ofrece y la forma en que se utilizan: Organización, almacenamiento y búsqueda. Te contamos:

TE RECOMENDAMOS: ¿En la escuela te piden correo institucional? Te explicamos cómo crearlo

Con la compatibilidad del lector de pantalla, puede adaptar la forma en que usa Gmail con funciones

ESTO PUEDES USAR EN GMAIL

ALMACENAMIENTO: Tienes un almacenamiento de 15 GB que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Además puedes comprar el servicio de Google One para disfrutar de más almacenamiento.

BÚSQUEDA: Fue el primer servicio de e-mail en integrar una barra de búsqueda y podrás localizar el contenido con alguna palabra clave.

ORGANIZACIÓN: Podrás organizar la información recibida y organizarla por pestañas: Principal, Social y Promociones y se puede agregar más categorías según la preferencia.

PROGRAMAR: Puedes programar el envío de correos. Redactas de manera normal tu correo y en la pestaña de ENVIAR, al darle click te desglosará la opción de PROGRAMAR ENVÍO. Puedes elegir la fecha y hora.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo subes tu tarea a classroom? Te explicamos paso a paso

MENSAJES Y VIDEOLLAMDAS: Puedes utilizar el servicio de Hangouts, una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google o bien Meet , para tus video llamadas o reuniones virtuales.

HERRAMIENTAS DE GMAIL: Desde Google se puede trabajar con herramientas que permiten trabajar a distancia y de forma colectiva como en Google Docs: Documentos, Excel, Presentaciones, Classroom.

APP PARA Android e i Os: Puedes descargar la aplicación en cualquier sistema operativo y vincular tu cuenta en tu celular o Tablet.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por Google

TE RECOMENDAMOS: Profe, ¿Necesitas grabar tu clase? Así lo puedes hacer en Google Meet

¿CÓMO ADJUNTO UN ARCHIVO PARA ENVIAR?

Si ahora que están de regreso a clases necesitas enviar tu tarea en archivos adjuntos. Te explicamos cómo hacerlo desde tu celular.

Ingresa a tu aplicación de Gmail.

Selecciona Redactar

Ingresa en PARA el correo electrónico al que enviarás el correo.

Da click en el ícono de CLIP para ADJUNTAR EL ARCHIVO que deseas enviar.

Puedes adjuntar fotografías, capturas de pantalla, videos (Hasta 20 MB) o bien, puedes usar la opción de enviarlo desde GOOGLE DRIVE

Una vez que redactes tu mensaje y adjuntes tu contenido. Puedes dar click en la flecha de ENVIAR, o bien, PROGRAMAR ENVÍO.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Horarios Preescolar, Primaria y Secundaria: 31 de agosto al 4 septiembre

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos

¿Cómo funciona Google Drive?

Es un almacenamiento en nube de tus archivos. Puedes acceder a ellos en cualquier momento y lugar, ya sea desde sus dispositivos móviles o de escritorio. Controle la forma en que se comparten sus archivos.

Puedes compartir documentos para editar en equipo. Una vez que están tus archivos cargados, puedes seleccionar la opción de DISPONIBLE SIN INTERNET.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad