;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:09

Juez niega amparo de 'Billy' Álvarez contra orden de aprehensión

El ex presidente de La Cruz Azul es buscado por los delitos de delincuencia organizada y administración fraudulenta.

Juez niega amparo de 'Billy' Álvarez contra orden de aprehensión

Juez niega amparo de 'Billy' Álvarez contra orden de aprehensión(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Consejo de la Judicatura dio a conocer que Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, sobreseyó el juicio de amparo que interpuso el ex presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, para tratar de evitar la orden de aprehensión que existe en su contra.

El impartidor de justicia resolvió lo anterior debido a la inexistencia de las autoridades responsables y de los actos reclamados, además de que ‘Billy’ Álvarez no aportó las pruebas idóneas para desvirtuar la negativa.

El abogado del quejoso señaló como autoridades al titular de la Dirección de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales; titular de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, y titular de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, todos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales no existen

A su vez, el juez federal con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, negó que haya liberado alguna orden de aprehensión.

Cabe recordar que Guillermo Álvarez cuenta con dos órdenes de aprehensión.

La primera fue librada por un juez federal con residencia en el penal del Altiplano por el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual ya es buscado por la Interpol en 195 países.

La segunda la concedió un juez local de la Ciudad de México por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad