;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:55

Noticias virales

Noticias virales. Lamentable; un policía de tránsito obstruye el trabajo de paramédico

Así un policía de tránsito municipal del Naucalpan, Estado de México agredió a personal de la Cruz Roja al estar atendiendo paciente [VIDEO]

Lamentable; un policía de tránsito obstruye el trabajo de paramédico

Lamentable; un policía de tránsito obstruye el trabajo de paramédico / Captura de pantalla

Ciudad de México

La Cruz Roja emitió un comunicado por la lamentable actuación de un policía de transito, luego de la obstrucción a las labores de un paramédico de la institución en su atención a una mujer lesionada.

La tarde del 20 de agosto se hizo viral un video donde grabaron a un policía en Naucalpan, Estado de México, sobre Avenida Fuentes de Satélite, mientras el paramédico intentaba hacer su trabajo al atender a un lesionado de esguince y lesión en la columna.

“Deje de interferir con mi trabajo (…) hazte para allá porque te voy a subir”, esta fue la amenaza del oficial contra el paramédico

TE RECOMENDAMOS:Loret revela videos donde hermano de AMLO recibe dinero de David León

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reprobó la agresión de la que fueron objeto Técnicos en Urgencias Médicas por parte de un elemento de Tránsito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan de Juárez, quien obstaculizó la atención prehospitalaria a una mujer involucrada en un accidente de tránsito.

Al lugar del accidente asistió el personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Naucalpan, a bordo de la ambulancia MEX-404, para valorar a una mujer que presentaba dolor localizado en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que se consideró necesario colocarle un collarín cervical. 

TE PUEDE INTERESAR: Pancho Domínguez y la foto en su pleito entre legisladores por Calderón

En el video que se puede observar en redes sociales que un policía de Tránsito de Naucalpan, obstaculiza la atención a la mujer lesionada agrediendo con empujones a los paramédicos, con el argumento de que la mujer se encontraba en calidad de detenida y por ello no podía ser trasladada para recibir atención médica y se requería ante la autoridad para definir su situación jurídica por el choque.

El personal de Cruz Roja Mexicana pidió en repetidas ocasiones al elemento de Tránsito que permitiera la atención a la lesionada, incluso bajo su custodia en calidad de detenida, y una vez salvaguardada su condición física, se hicieran las actuaciones legales correspondientes; sin embargo, el policía nunca accedió. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Inclusión? Esto dicen los usuarios de lengua de señas mexicana

El policía continúa agrediendo a empujones al personal de la Cruz Roja, por lo que vecinos intervinieron a favor de la mujer lesionada y del personal de Cruz Roja.

Al final, el personal de tránsito municipal de Naucalpan permitió a los paramédicos completar la atención de la lesionada y trasladarla al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad