Lamentable; un policía de tránsito obstruye el trabajo de paramédico
Así un policía de tránsito municipal del Naucalpan, Estado de México agredió a personal de la Cruz Roja al estar atendiendo paciente [VIDEO]
Ciudad de México
La Cruz Roja emitió un comunicado por la lamentable actuación de un policía de transito, luego de la obstrucción a las labores de un paramédico de la institución en su atención a una mujer lesionada.
La tarde del 20 de agosto se hizo viral un video donde grabaron a un policía en Naucalpan, Estado de México, sobre Avenida Fuentes de Satélite, mientras el paramédico intentaba hacer su trabajo al atender a un lesionado de esguince y lesión en la columna.
TE RECOMENDAMOS:Loret revela videos donde hermano de AMLO recibe dinero de David León
La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reprobó la agresión de la que fueron objeto Técnicos en Urgencias Médicas por parte de un elemento de Tránsito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan de Juárez, quien obstaculizó la atención prehospitalaria a una mujer involucrada en un accidente de tránsito.
Al lugar del accidente asistió el personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Naucalpan, a bordo de la ambulancia MEX-404, para valorar a una mujer que presentaba dolor localizado en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que se consideró necesario colocarle un collarín cervical.
TE PUEDE INTERESAR: Pancho Domínguez y la foto en su pleito entre legisladores por Calderón
En el video que se puede observar en redes sociales que un policía de Tránsito de Naucalpan, obstaculiza la atención a la mujer lesionada agrediendo con empujones a los paramédicos, con el argumento de que la mujer se encontraba en calidad de detenida y por ello no podía ser trasladada para recibir atención médica y se requería ante la autoridad para definir su situación jurídica por el choque.
El personal de Cruz Roja Mexicana pidió en repetidas ocasiones al elemento de Tránsito que permitiera la atención a la lesionada, incluso bajo su custodia en calidad de detenida, y una vez salvaguardada su condición física, se hicieran las actuaciones legales correspondientes; sin embargo, el policía nunca accedió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Inclusión? Esto dicen los usuarios de lengua de señas mexicana
El policía continúa agrediendo a empujones al personal de la Cruz Roja, por lo que vecinos intervinieron a favor de la mujer lesionada y del personal de Cruz Roja.
Al final, el personal de tránsito municipal de Naucalpan permitió a los paramédicos completar la atención de la lesionada y trasladarla al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México.