• 30 ABR 2024, Actualizado 13:39

EN VIVO

W Radio

W Radio. Leona Vicario también dio dinero por buena causa y no la grabaron: BGM

Claudia Sheinbaum reitera que el compromiso de esta administración será el combate a la corrupción.

Leona Vicario también dio dinero por buena causa y no la grabaron: BGM / W Radio

Ciudad de México

Responde la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller a las críticas al Primer Mandatario y su equipo, tras darse a conocer el video donde su hermano Pio recibe dinero de David León ex titular de Protección Civil.

Al develar la estatua de “Leona Vicario y las Forjadas Anónimas” en paseo de la Reforma aseguró que hubo mujeres que lucharon por la independencia mexicana, apoyaron incluso con dinero, un movimiento justo, sin ser grabadas.

“Vamos a develar la estatua de Leona Vicario, ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, para confrontar ideas con personajes anti independentistas y que también dio dinero y no la grabaron, me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la independencia y así muchas más”.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que las mujeres que participaron en realizar la estatua respondieron a una convocatoria que lanzó la administración de la capital, así mismo se pronunció porque exista apertura de la información para combatir la corrupción y disminuir las desigualdades.

“Y ese mandato popular jamás se nos debe olvidar, es un mandato que tiene que ver con erradicar la corrupción en nuestro país de lo que se habló durante muchos años en las plazas públicas, en los escritos, en los discursos y que hoy está siendo una realidad, arrebatar el estado mexicano en lo que en un momento se convirtió en el secuestro por un grupo, por un poder económico que se entrelazó entre la corrupción y privilegio, es uno de los elementos fundamentales que estamos viviendo en esta nueva etapa de la vida pública de México”.

Y afirmó se vive en estos momentos ese combate a la corrupción para devolverle a los mexicanos a lo que tienen derechos. Tras asegurar que con este monumento se hace una reivindicación a las mujeres y su lucha, llamó a hacer lo mismo en las redes sociales para reclamar el derecho de mujeres, niños y niñas, el respeto que se merecen, labor que enfatizó, realiza Gutiérrez Müller.