;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:17

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Mexicano recuperado crea guía paso a paso para sobrellevar la COVID-19

Jorge Camacho Treviño, mexicano que sobrevivió al COVID-19 crea guía para sobrellevar la enfermedad en 11 pasos

Mexicano recuperado crea guía paso a paso para sobrellevar la COVID-19

Mexicano recuperado crea guía paso a paso para sobrellevar la COVID-19 / Redes Sociales

Ciudad de México

Después de sobrellevar la COVID-19, Jorge Camacho Treviño compartió una guía de 11 pasos para que más personas puedan, como él, sobrevivir a esta enfermedad que ha cobrado más de 50 mil personas en México.

En su página de Facebook Camacho vs Covead, el ingeniero mexicano Jorge Camacho Treviño ha compartido cómo a partir de pasos básicos para la atención oportuna del COVID-19 ha logrado ganar la batalla.

TE PUEDE INTERESAR: Dióxido de Cloro no es tratamiento para COVID-19, es un riesgo a la salud

Ingeniero Treviño se recupera de COVID y comparte su guía

La guía está compuesta por 11 pasos claves que, explicó para EFE, nació debido a su deseo de no pisar un hospital, tras ser diagnosticado con coronavirus, al ser una persona de población en riesgo; 50 años, con hipertensión, diabetes y sobrepeso.

CONOCE LOS 11 PASOS PARA ATENDER LA COVID EN CASA

Esta guía está pública en su cuenta de Facebook Camacho vs Covead de manera gratuita las personas podrán descargarla y aquí te compartimos los pasos que propone Camacho Treviño.

TE RECOMENDAMOS: No confiamos en la vacuna de Rusia contra COVID-19: Dr. Xavier Tello

Guía para atender el COVID

1. Guarda la calma. Contacta a familiares y visita o llama a tu médico.

2. Consigue un oxímetro, termómetro digital y medidor de presión arterial automático.

3. Lleva un registro de tus síntomas, por día y hora. Este contendrá temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia de latidos de corazón y tu tensión arterial.

4. Si tu saturación de oxígeno baja de 90 acuéstate boca abajo y al pasar 30 minutos vuelve a medirla y lo más probable es que ya tengas lectura normal. Permanece acostado lo más posible. Duerme boca abajo.

5. Permanece confinado sin contacto con los habitantes de tu casa. Solo un habitante podrá auxiliarte con alimentos, líquidos y medicinas, con medidas sanitarias, protección y sana distancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mamá ofrece conexión a internet gratis a estudiantes en su cochera

6. Por ningún motivo dejes de recibir la mejor atención médica disponible porque tu cuadro clínico de síntomas se complicará. En caso de no contar con solvencia económica, pide ayuda a tu familiar más cercano.

7. Describe con detalles de día, hora, intensidad, frecuencia, todos tus síntomas a tu médico, tanto si te atiende en su consultorio como si lo hace a distancia usando herramientas tecnológicas de comunicación como ZOOM, WhatsApp, videollamada o FaceTime. Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias.

8. Come sanamente, consume vitaminas B y C, bebe muchos líquidos y ten actividad física tolerable y actividad intelectual que estimulen tu estado psicológico proactivo tales como actividades en línea.

9. Suspende el refresco, bebe agua pero también sueros de farmacia para reponer los electrolitos.

10. Si pierdes el apetito consume alimentos en bote o enlatados o licuados en polvo de la marca de tu preferencia.

11. Realízate los exámenes de laboratorio y biomarcadores que proporcionan mejor información de tu estado de salud al médico.

El ingeniero sostiene que esta forma de recuperarse y compartirlo es indispensable para saber qué hacer en el momento preciso, aunque resalta que no es una guía terapéutica sino una ruta que a él le funcionó para salir de la enfermedad.

También recomienda que consigas:

1. Termómetro digital

2. Oxímetro de pulso

3. Monitor de tensión arterial

4. Prueba rápida serológica

A pesar de que ya está recuperado aún tiene secuelas de la enfermedad como fatiga muscular y tos persistente. Por lo que espera que con esta guía de 11 pasos pueda ayudar a más gente a combatir la COVID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad