;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:53

Poder judicial

Poder judicial. Inhabilitan a magistrado federal por vender exámenes para jueces

Inhabilitan a magistrado federal por vender exámenes para jueces

Inhabilitan a magistrado federal por vender exámenes para jueces(FOTO: Getty Images)

Por habérsele encontrado responsable de la filtración y venta del examen para jueces realizado en 2018, el Consejo de la Judicatura Federal decidió desituir e inhabilitar por 10 años al ex Director General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) y magistrado federal, Salvador Mondragón Reyes,

Mediante un comunicado, el ógano del Poder Judicial de la Federación indicó que además fueron sancionados otros servidores públicos quienes también fueron hallados responsables de este acto de corrupción cometido en febrero de 2018 y que provocó la cancelación del examen.

Por tal motivo Mondragón Reyes quien fuera Director General del IJF y actualmente magistrado federal, fue sancionado con la destitución e inhabilitación por 10 años frente a los hechos que se le encontraron responsable”, indicó el organismo.

Señaló que las sanciones impuestas al resto de los involucrados fue por no preservar “la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores”.

Caber recordar que el XXVIII examen de juecesfue cancelado en febrero de 2018, por robo y compraventa ilegal de los reactivos.

En dicho concurso de oposiciòn habían participado 2 mil 602 aspirantes y para cuando fue cancelado, se encontraba en la segunda etapa, donde participaban 91 sustentantes que superaron las pruebas escritas.

Sin embargo, el propio IJF fue quien descubriò el robo y posterior venta de algunas hojas de los exámenes por lo que dio aviso al CJF para iniciar una investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad