Coronavirus Covid-19

Libros de texto gratuito para realizar las actividades de Aprende en Casa

Consultan libros de texto durante la emergencia sanitaria y dar seguimiento Aprende en Casa durante emergencia sanitaria por COVID-19

consulta-de-libros-de-texto-gratuito-sep-conaliteg-aprende-en-casa

Descarga la app para de Conaliteg Digital para poder consultar tu libro de texto y termina tus actividades de Aprende en Casa, si has dejado el libro en la escuela o simplemente no lo encuentras, esta es una opción.

CONALITEG ha registrado más de un millón 800 mil consultas al catálogo de Libros de Texto Gratuitos durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 como parte de un recurso didáctico que complementa y acompaña los contenidos del programa educativo emergente Aprende en Casa que se basan en los Libros de Texto Gratuitos.

> TE PUEDE INTERESAR: La clase de Neoliberalismo que tomaron los alumnos de tercero de secundaria

Aunque el regreso a clases de manera física depende de cómo avance la contingencia sanitaria, se prevé hasta este momento que será el 1 de junio de manera gradual, por lo que el complemento de la carpeta de Experiencias que realizan los alumnos puede ser ampliada con el uso del libro.

Además de la aplicación, también se puede consultar la página de internet de CONALITEG que ya estaba disponible desde inicio del ciclo escolar 2020 y que aunque la semana de regreso de vacaciones había presentado fallas, ya está completamente activa.

El promedio de consulta en su aplicación para dispositivos móviles, CONALITEG DIGITAL, reportó alrededor de 500 mil consultas en promedio a la semana, y más de 100 mil vistas al catálogo histórico de libros de texto de la generación 1960 a 2014.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Regreso a clases; esto es lo que se sabe ante la contingencia por COVID-19

El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dijo que los contenidos del programa educativo emergente Aprende en Casa se basan en los Libros de Texto Gratuitos que fueron entregados a todas las alumnas y alumnos del Sistema Educativo Nacional, por lo que se garantiza la continuidad del ciclo escolar 2019-2020.

Para garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los servicios educativos de Educación Básica, la CONALITEG dispone de herramientas digitales para reforzar y facilitar el trabajo de los estudiantes, a pesar del aislamiento preventivo derivado de la propagación de COVID-19.

> TE RECOMENDAMOS: Cursos en línea gratis para terminar la cuarentena con diploma

Los libros de texto pueden consultarse desde cualquier dispositivo electrónico, a través del sitio de internet conaliteg.sep.gob.mx y la aplicación CONALITEG Digital que contiene los libros de:

Preescolar

Primaria

Secundaria

Telesecundaria

Educación Indígena

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Llama SNTE a la unidad de todos los mexicanos con el Presidente

MILES DE HISTORIAS, UNA PANTALLA

Si lo que se busca es trabajar la lectura en casa en este tiempo, está disponible la biblioteca virtual Miles de Historias, una Pantalla, para que los alumnos puedan leer sin salir de casa que cuenta con 74 títulos diferentes.

Tripulantes de la Lectura, biblioteca virtual

También podrás revisar en Tripulantes de Lectura, textos de Elena Poniatowska, Miguel León-Portilla, Eduardo Matos Moctezuma, Guillermo Samperio, Marta Dujovne, entre otros destacados escritores y artistas plásticos, que son parte de la biblioteca que tiene el objetivo para fomentar en los niños el hábito de la lectura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir