SEP

¿Cómo tramitar mi cédula profesional en línea? Aquí te decimos paso a paso

SEP lanza programa para trámitar tu cédula profesional en línea ante COVID-19; checa los precios, requisitos y todo lo que debes saber de este trámite

SEP: ¿Cómo tramitar mi cédula profesional en línea? Aquí te decimos paso a paso

Para una mayor comodidad y rapidez, ahora ya podrás tramitar tu cédula profesional si es que fue emitida antes del 2018 por línea.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de julio comenzaría su programa especial de atención a distancia, para que aquellos que estén interesados puedan mandar sus documentos escaneados y realizar el proceso de dictaminación y emisión de la cédula, misma que se remite por correo electrónico.

El trámite de expedición de cédulas profesionales a través de la atención electrónica directa, ha permitido mantener este servicio ininterrumpido durante los meses en que ha sido necesario cerrar las áreas de atención al público con motivo de la pandemia del COVID-19, informó la Subsecretaría de Educación Superior.

También te puede interesar: ¿Necesitas tu acta de nacimiento? Tramites de registro civil en línea CDMX

Gracias a este programa se han podido emitir aproximadamente 50 cédulas por día, la dependencia espera que este ritmo pueda aumentar en tanto no sea posible reiniciar las actividades presenciales

Estos son los pasos que debes seguir para poder tramitar tu cédula profesional en línea

  • Sacar una cita
  • Leer las instrucciones que se envían por correo electrónico
  • Enviar la documentación escaneada

También te puede interesar: Conoce cómo tramitar tu constancia digital de identidad del INE

Estos son los diferentes costos de las cédulas profesionales

  • $ 408.00: Técnico
  • $ 1359.00: Técnico Superior Universitario
  • $ 1359.00: Licenciatura

NOTA: Además de lo anterior, tienes que pagar la cantidad de $12.29 (doce pesos con veintinueve centavos) por la compulsa de cada uno de tus documentos originales mismos que te serán entregados al finalizar tu trámite.

También te puede interesar: Así puedes renovar tu e.firma del SAT por internet

Requisitos para obtener tu cédula profesional

  • CURP
  • E.firma vigente (si no la tienes haz tu cita en línea en el SAT)
  • Tarjeta de Crédito o débito
  • Original y copia de tu título profesional
  • Pago de derechos
  • Solicitud del trámite impresa
  • Cita agendada impresa

Es importante que todo solicitante tenga en cuenta que la página de internet de la Dirección General de Profesiones es el único medio por el que puede efectuarse este trámite, ya que nadie está autorizado por la SEP para actuar como intermediario.

Aquí te dejamos el video de la Secretaría de Educación Pública para que sigas los pasos para trámitar tu cédula profesional

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir