;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:30

Cáncer infantil

Cáncer infantil. Padre pide apoyo a la SRE para repatriar a su hija con cáncer desde Suiza

El padre de Ana Lucía junto con su esposa Rosalba tuvieron que mudarse a Suiza en busca de un tratamiento contra la leucemia de su pequeña

Padre pide apoyo a la SRE para repatriar a su hija con cáncer desde Suiza

Padre pide apoyo a la SRE para repatriar a su hija con cáncer desde Suiza / @evolution_today

Mexico City

Desafortunadamente el padre de Ana Lucía, una pequeña con cáncer dio a conocer que su hija sería desconectada en Suiza, pues la niña no tuvo una buena respuesta ante su terapia para el tipo de cáncer que tenía desde el 2019.

El padre de nombre Walter Rupprecht, pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que lo ayudarán para que pudieran trasladar a su pequeña a México.

Lla niña no tuvo una buena respuesta ante su terapia para el tipo de cáncer que tenía desde el 2019 / @evolution_today

También te puede interesar: Drama infantil, buscan a Dylán y hallan red de trata de niños

El padre de Ana Lucía junto con su esposa Rosalba tuvieron que mudarse a Suiza en busca de un tratamiento contra la leucemia que padecía la pequeña, pues en México aseguraron que el gobierno nunca les dio su ayuda.

Los tratamientos para poder salvar la vida de su hija eran muy costosos, Rupprecht, calculó que gastaría alrededor de 10 mil pesos mensuales en Suiza, por lo que solicitó un apoyo económico a ese país de donde tiene también nacionalidad.

Por medio de su cuenta de Twitter el padre de Ana Lucía escribió: “Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenis viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar, le pedimos al canciller Marcelo Ebrard”.

También te puede interesar: Familia cambia casitas de cartón por despensa ante la crisis por COVID-19

Horas más tarde el secretario de Relaciones Exteriores respondió su Tweet de Rupprecht: “Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento”.

El padre de la pequeña posteriormente informó que Ana Lucía ya estaba descansando en paz y lamentaba que en México las niñas y los niños no tuviesen las condiciones y medicamentos necesarios para su tratamiento.

También te puede interesar: Niño le pone cubrebocas a su perrito para ir a la tienda en Ecuador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad