;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:12

W Radio

W Radio. Drama infantil, buscan a Dylán y hallan red de trata de niños

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Es risueño, juguetón, simpático, aun no habla bien pero ya pronuncia algunas palabras, él es Dylán Esaú Gómez Pérez, quien desapareció el pasado 30 de junio en Chiapas.

El drama para Juanita Pérez se desato hace 23 días cuando su hijo, de tan solo dos años 8 meses, fue sustraído entre los puestos y la vendimia del mercado Popular del Sur en San Cristóbal de la Casas.

Una menor de entre 10 y 13 años se lo llevo del lugar, esto lo revelan las cámaras de vigilancia que ya fueron revisadas por las autoridades de justicia local, dijo Juanita Pérez Pérez, en entrevista en W Radio

Para Juanita Pérez el tiempo corre, y ahora se encuentra en la Ciudad de México, afuera del Palacio Nacional, pidiendo directamente la ayuda del presidente de la República, en este triste asunto.

En las últimas horas el caso y la búsqueda de Dylán llevó a descubrir a una red de trata de menores de edad, justo en San Cristóbal de la Casas, en Chiapas, donde autoridades de justicia buscaban a Dylán y encontraron a 23 niños y niñas siendo explotados por tres mujeres que ya fueron detenidas.

Los menores rescatados están entre los 2 y 15 años, aunque hay que señalar que había tres bebes. Uno de tres meses, otro de 12 y uno más de 20 meses, los menores fueron hallados en graves condiciones de desnutrición y sumamente descuidados.

Los pequeñitos eran obligados a vender artesanías en las calles de San Cristóbal, aunque no se descarta que algunos fueron prostituidos y otros serían dados en adopción de manera ilegal.

Juan Martin Pérez de la Red por los Derechos de la Infancia en México urgió también a la búsqueda de Dylán y reiteró la grave situación que viven los niños en México donde todos los días desaparecen siete menores.

El operativo para buscar a Dylán se ha extendido también a Guatemala por la posibilidad de que los hayan sacado de país por la frontera sur. ¿Dónde está Dylán?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad