• 30 ABR 2024, Actualizado 09:33

EN VIVO

Próximo jueves AMLO platicará con Jiménez Espriú sobre renuncia

De acuerdo a columnas periodísticas también se prevé la salida de Alfonso Durazo de la SSPC y del titular de SEMARNAT.

México

Aunque no lo confirmó, el presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco negó que el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, haya presentado la renuncia a su cargo.

Después que se informara que la dimisión fuera por la decisión de la Presidencia que sea las Secretaría de la Defensa y la Marina las que se responsabilicen de los puertos y aduanas del país, el primer mandatario simplemente dijo, que tratará lo que sea necesario con Jiménez Espriú el próximo jueves.

“Hablé ayer con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y quedamos en reunirnos el jueves de modo que pasado mañana yo les informo… o el viernes en la mañana…

- ¿Usted quiere que se quede en la Secretaría, Jiménez Espriú?

Estamos platicando, y en unos días más vamos a decidir

- Pero sí está de por medio la renuncia

Estamos platicando, vamos a esperarnos… no nos desesperemos

- Sobre qué van a platicar?

Sobre todo lo que tiene que ver con la Secretaría, muchas cosas...

- Usted le dice qu se quede o que el tome su decisión?

Estamos platicando”.

Siguiendo la evasiva López Obrador habló del buen perfil del titular de Comunicaciones y Transportes.

“Él es una gente de bien, un hombre íntegro al que yo respeto mucho y estamos conversando, lo hicimos ayer y vamos a volvernos a reunirnos el jueves de modo que ya en poco tiempo se sabrá, además ustedes tienen muchas notas”.

De acuerdo a columnas periodísticas también se prevé la salida de Víctor Manuel Toledo quien está al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).