;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Así se veía la CDMX durante los días de mayor confinamiento por COVID-19

El fotógrafo mexicano Santiago Ara, junto con Tarsicio Sañudo realizaron un video inédito de los momentos más estrictos del confinamiento

Así se veía la CDMX durante los días de mayor confinamiento por COVID-19

Así se veía la CDMX durante los días de mayor confinamiento por COVID-19 / Santiago Arau

Mexico City

Desde el momento de la aparición del virus COVID-19, el mundo se enfrentó a grandes cambios que jamás la humanidad imaginó vivir, uno de ellos fue entrar en confinamiento para tratar de controlar la pandemia. La Ciudad de México, uno de los lugares más afectados de México ante el coronavirus, dejó calles vacías que anteriormente siempre estaban abarrotadas de gente, hecho que lo mexicanos jamás pensaron presenciar.

Actualmente la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por lo que poco a poco los capitalinos han vuelto a la “Nueva normalidad” y las calles ya empiezaron a verse llenas como anteriormente se acostumbraba.

También te puede interear: Vacuna de Oxford para coronavirus da buenos resultados en mil personas

Pero cuando la CDMX estaba en semáforo rojo, fue impresionante ver el centro histórico totalmente vacío, pues era casi imposible que esto llegara a pasar, por ello el fotógrafo mexicano Santiago Ara, junto con Tarsicio Sañudo hicieron tomas aéreas de la ciudad que convirtieron en un video inédito de los momentos más estrictos del confinamiento que dejaron las calles vacías como nunca antes vistas.

En el video se pueden apreciar lugares importantes de la Ciudad de México, como el Zócalo, Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, Xochimilco entre otros, que por lo regular siempre se encuentran abarrotados por los capitalinos y extranjeros, pero que hace unos meses por el confinamiento de COVID-19 dejaron de estar así.

A partir del 1 de julio, la Ciudad de México ha comenzado con el regreso a la nueva normalidad algunos negocios ya comenzaron a reabrir, esto conforme al calendario de las autoridades y siempre y cuando siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

También te puede interesar: Estudio revela que tipo de sangre tiene un papel importante ante COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad