;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:37

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Vacuna de Oxford para coronavirus da buenos resultados en mil personas

Seguridad e inmunogenicidad, los resultados de la vacuna contra SARS-CoV-2, nuevo coronavirus, de acuerdo con el informe preliminar

Vacuna de Oxford para coronavirus da buenos resultados en mil personas

Vacuna de Oxford para coronavirus da buenos resultados en mil personas / Getty Images

Ciudad de México

De acuerdo con los resultados preliminares publicados en la revista médica The Lancet, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford ha dado buenos resultados, ya que genera una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, ofrece resultados esperanzadores frente al COVID-19, pues en los resultados que se han registrado ha sido una fuerte respuesta inmune, en este ensayo han participado más de mil voluntarios sanos en Reino Unido.

El equipo de la universidad compartió en el diario médico The Lancet los resultados de las pruebas de la vacuna que desarrollan en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca.

TE PUEDE INTERESAR: Prueban vacuna en humanos y da resultados prometedores

La vacuna experimental está elaborada con un virus modificado genéticamente para impedir su multiplicación y añadir genes con las instrucciones para fabricar solamente las proteínas de la espícula del coronavirus, que le dan su característica forma de maza medieval y que además sirven de llave para entrar en las células humanas.

Este proceso permite entrenar al al sistema inmune para provocar la creación de una doble barrera: anticuerpos neutralizantes, que bloquean las partículas extrañas, y linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que destruye las células infectadas.

En el ensayo participaron más de mil personas de entre 18 y 55 años.

TE RECOMENDAMOS: Director de la OMS pide unidad global para combatir el coronavirus

La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca ya han comenzado una última prueba para certificar que la vacuna es efectivamente segura y evita la enfermedad.

Especialistas han informado también que aún no se sabe que tan grande tiene que ser la respuesta inmune para garantizar la protección efectiva frente a la infección por el SARS-CoV-2. 

Así también señalan que el virus ha tenido variaciones, por lo que no es el mismo que se extendió a todo el mundo desde la ciudad china de Wuhan, por lo que la carga de anticuerpos tiene que ser más grande, debido a su mutación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudio revela que tipo de sangre tiene un papel importante ante COVID-19

La farmacéutica AstraZeneca se ha comprometido a fabricar más de 2 mil millones de dosis con 400 millones de dosis para la Unión Europea, que llegaría a finales del 2020.

La vacuna experimental de Oxford es una de los 23 prototipos que ya se están probando en humanos en todo el mundo. Recordemos que también la empresa estadounidense Moderna ha anunciado que comenzará el 27 de julio un ensayo con 30 mil voluntarios para probar su candidato, que ha ofrecido resultados prometedores en una primera prueba con 45 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad