;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:18

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Director de la OMS pide unidad global para combatir el coronavirus

Entre lágrimas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS pidió unidad para combatir el coronavirus

Director de la OMS pide unidad global para combatir el coronavirus

Director de la OMS pide unidad global para combatir el coronavirus / Redes Sociales

Ciudad de México

El mensaje de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, cimbró a todos: "Mis amigos, no se equivoquen: la mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí", "Más bien, es la falta de liderazgo y solidaridad a nivel global y nacional", "Por qué es tan difícil para los humanos unirse contra un amigo en común", expresó. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS y que ha estado al frente para informar sobre el coronavirus a nivel mundial, mandó un mensaje crudo dirigido a ciudadanos y líderes de las naciones, entre lágrimas, llamó a la unidad internacional y mantenerse unidos frente al combate del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: La OMS viaja a China para conocer el origen del coronavirus

El director de la OMS, expresó que las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno, por lo que dijo que por eso no se ha podido derrotar a la pandemia, si aún nos encontramos divididos. 

Resaltó que la mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad, también sostuvo: “Espero que la crisis que define nuestra era recuerde a todos que la mejor manera de avanzar y la única manera de avanzar es todos juntos”. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué en México están creciendo las cifras de muertos por COVID19?

En días pasados, Estados Unidos anunció su salida de la OMS, porque considera que su gestión ante la pandemia por el nuevo coronavirus y dudar de la efectiva reacción de China al aparecer las primera alertas de la nueva enfermedad.

También se anunció la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una "evaluación honesta" de la gestión de la crisis y "evitar tragedias similares en el futuro", de la que encabeza estarán la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark y la ex presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf.

TE RECOMENDAMOS: Alerta sanitaria por posible caso de peste bubonica en China; evitan cazas

El director de la OMS pidió entre lágrimas la unidad internacional para vencer la pandemia, recordando que ningún país se ha salvado, ya que el virus no conoce de fronteras o diferencias, afectándonos a todos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo entre lágrimas que no se puede vencer ésta pandemia con un mundo dividido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad