;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:24

W Radio

W Radio. CDMX se queda en semáforo naranja

La jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que estamos más cerca del rojo que del verde por continuarán las medidas sanitarias

CDMX se queda en semáforo naranja

CDMX se queda en semáforo naranja / W Radio (Especial)

México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad permanecerá en semáforo naranja la próxima semana.

Ante la cifra de casos de COVID-19 a nivel nacional, se determinó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantendrá en naranja la semana que viene.

Por ello, del 13 al 19 de julio, los ciudadanos deberán continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud desde el brote de coronavirus en el país y continuarán también algunas actividades.

Este viernes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital permanecerá en semáforo naranja, debido a que el número de personas hospitalizadas no ha bajado mucho.

Reiteró que las actividades que ya se habían establecido, así como las reglas sanitarias seguirán sin cambios.

“La próxima semana tenemos que medir el impacto en términos del número de personas que puedan llegar a hospitalizarse”, dijo Sheinbaum.

Afirmó que hasta ahora suman 844 personas que se encuentran intubadas en clínicas de la CDMX, y 2,245 en camas generales.

Con la intención de mejorar en el uso de cubrebocas, se puso en marcha un análisis especial del flujo de personas que portan el utensilio, por lo que con ayuda del C5, se detectaron las colonias y alcaldías que más lo usan y las que no.

El conteo fue ejecutado del 1 al 8 de julio con cámaras en las principales colonias hacia zonas peatonales.

Las colonias con mayor uso de cubrebocas son: Granada, en la alcaldía de Miguel Hidalgo;

Barrio San Miguel (Iztapalapa), Barrio de Xaltocan (Xochimilco); Paseos Churubusco (Iztapalapa) y La Conchita (Tláhuac).

Mientras que las personas que no tienen un uso adecuado de éste son: Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños y Romero Rubio, en Venustiano Carranza; la Condesa y Roma Norte (Cuauhtémoc), la Narvarte (Benito Juárez); Del Carmen (Coyoacán); Granjas Copa (Tlalpan).

Desde el pasado 29 de junio a la fecha, se fueron reactivando ciertas actividades en la capital y bajo estrictos cuidados, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 a gran escala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad