;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:09

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Susana Distancia regresa reforzada con escuadrón inclusivo

Susana Distancia presenta a sus aliadas; Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora con toda la diversidad de mujeres en su escuadrón de la Salud

Susana Distancia regresa reforzada con escuadrón inclusivo

Susana Distancia regresa reforzada con escuadrón inclusivo / Redes Sociales

Ciudad de México

Susana Distancia y su nuevo escuadrón de la salud serán las encargadas de informarte sobre los colores de semáforo de la pandemia en México; ellas son Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora. Conócelas.

Susana Distancia se volvió un referente para recordarnos las medidas básicas de prevención ante la pandemia por COVID-19, pero ante el retorno a esta nueva normalidad, ahora viene reforzada con un escuadrón muy inclusivo, ellas serán las encargadas de explicarnos lo que falta de este regreso acorde al semáforo epidemiológico que se está usando en el país.

TE RECOMENDAMOS: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

La presentación de este nuevo escuadrón se dio el día durante la conferencia de coronavirus este 8 de julio del 2020 en Palacio Nacional por parte del director general de promoción de la salud Ricardo Cortés, este escuadrón coincide además en los colores del semáforo.

Con este nuevo escuadrón se busca que las personas entiendan el tipo de semáforo epidemiológico en el que nos encontramos y así hacer conciencia del alto riego en que nos encontramos en cada uno de estos colores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX rebasa las 7 mil defunciones por coronavirus

A continuación te presentamos a cada uno de los nuevos integrantes del escuadrón de salud y te explicamos por qué es un escuadrón inclusivo, además de que todas son mujeres.

Susana Distancia: Ella ha sido la encargada de mandar un mensaje durante toda esta cuarentena en México de llevar una buena higiene y tener una distancia entre las personas ella estará presente en cada uno de los semáforos

TE PUEDE INTERESAR: Preparan reapertura de centros comerciales en la CDMX

Refugio: Es una mujer adulta mayor, representa el color rojo del semáforo y que invita a la población a quedarse en casa, ya que es un riego máximo para todos

Prudencia: Será la encargada de evitar que las persona salgan de sus hogares cuando el semáforo se encuentren en naranja ya que el riego de contigo es alto. Ella es una mujer con discapacidad motriz que se desplaza en silla de ruedas.

TE RECOMENDAMOS:  Beca Leona Vicario para niños y jóvenes que perdieron a sus padres de COVID-19

Esperanza: Es una mujer muxe Oaxaca y está representada con el color amarillo e invita a extremar las medidas sanitarias al salir a la calle. Buscará que las personas al salir de sus hogares tomen las medidas sanitarias correspondientes ya que aún estando en semáforo amarillo representa un riego.

Aurora: Es una mujer queer, representa el color verde que invita a seguir las indicaciones de salud, su labor será informar a la personas para queeviten otro brote del virus, y así volver a una nueva normalidad, estará presente cuando el semáforo se encuentre en verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad