Coronavirus Covid-19

Beca Leona Vicario para niños y jóvenes que perdieron a sus padres de COVID

El DIF de la Ciudad de México lanzó el programa Leonora Vicario que busca apoyar a niños y jóvenes que perdieron a sus padres por COVID-19. Tramítala.

Beca Leona Vicario para niños y jóvenes que perdieron a sus padres de COVID

Conoce el “Programa Leona Vicario”, que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México y tiene el objetivo de otorgar un apoyo de 832 pesos mensuales a los menores que perdieron a sus padres por COVID-19.

Este apoyo que ofrecerá becas de 832 pesos mensuales lo podrán recibir los menores de 18 años que lamentablemente hayan perdido a su mamá o papá por la pandemia de COVID-19, así lo informo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Obtén tu licencia para conducir y tramítala en línea para la CDMX

La Beca Leona Vicario es un apoyo para menores con las siguientes características:

A menores entre 0 y 3 años en extrema pobreza y víctimas de violencia.

Padres que hayan fallecido por COVID-19, parezcan alguna incapacidad permanente o se encuentren privados de su libertad.

Hijos de policías que hayan muerto por COVID-19 en cumplimiento de su deber.

TE RECOMENDAMOS: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

Los interesados, con ayuda de un adulto, deberán seguir los siguientes pasos para ser acreedores del apoyo de este programa. Considera que deben contar con los siguientes requisitos:

  • Edad de 0 hasta 17 años, 11 meses.
  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en sistema escolarizado, semiescolarizado o educación en línea (Preescolar, primaria, secundaria o media superior).
  • Contar con CURP, acta de nacimiento, constancia escolar y correo electrónico.
  • Acta de defunción por COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Preparan reapertura de centros comerciales en la CDMX

¿Cómo obtener el apoyo de la Beca Leona Vicario?

Ingresar a la página Programa Leona Vicario

En automático te aparecerá un formato que deberás llenar. Si eres el tutor también tendrás que registrarte con datos como domicilio y nombre completo.

Al finalizar te solicitará que completes la información que aparece en el certificado de defunción de los padres o tutores como consecuencia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: GCDMX anuncia nuevas medidas para reapertura de Centro Histórico

El programa incluye 19 mil servicios de atención integral a los inscritos en el programa, así como a todos los miembros de su familia. Esta beca es diferente al programa Mi Beca para Empezar, la cual entrega apoyos económicos de manera universal. Sin embargo, ambas becas se complementan para formar la Beca Leona Vicario.

Con el programa Leona Vicario del DIF de la CDMX se busca beneficiar a 35 mil 500 menores que hayan perdido a sus padres o tutores como consecuencia del coronavirus, ya que de lo contrario no será tomado en cuenta para este apoyo en específico.

Fe de errores

Q

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir