;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:29

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Facundo Ahumada, "el superdonante" de plasma para pacientes con COVID-19

El joven de 27 años tuvo una recuperación éxitosa tras vencer el COVID-19, médicos le informaron que generó cuatro veces más de anticuerpos

Facundo Ahumada, "el superdonante" de plasma para pacientes con COVID-19

Facundo Ahumada, "el superdonante" de plasma para pacientes con COVID-19 / Instagram @ahumada.facundo

Mexico City

En varias ocasiones ya se han recibido excelentes noticias de pacientes con COVID-19 que se recuperan por medio del tratamiento de plasma, gracias a las donaciones de otras personas que lo combatieron.

Esta reconocible acción la ha hecho el argentino, Facundo Ahumada, un joven de 27 años que fue víctima del virus en marzo de 2020 luego de regresar de unas vacaciones en Europa.

Facundo Ahumada, un joven de 27 años se contagió de COVID-19 en marzo de 2020 tras regresar de unas vacaciones en Europa / Gentileza de Fundación Infant

Al llegar a Buenos Aires, luego de sus vacaciones, el joven decidió aislarse de su familia por los síntomas que tenía. Al llegar a una temperatura de más de 38 grados, el hombre decidió llamar al Hospital Militar de Buenos Aires.

"Yo estaba seguro de que me había contagiado, tanto que fui al hospital con una mochila preparada para varios días. Guardé calzoncillos, el cepillo de dientes, el cargador del celular y alcohol en gel, por si en el hospital faltaba", contó en una entrevista con Clarín, a pesar de que primero fue analizado por faringitis, que resultó negativo y se hizo el hisopado, que saltó COVID-19.

También te puede interesar: Donaciones y tratamiento de plasma para atender a pacientes de COVID-19

Facundo tuvo una recuperación increíble contra el COVID-19 pues genero el cuadrúple de anticuerpos a diferencia de otros pacientes / Gentileza de Fundación Infant

Tras varios días de lucha el 31 de marzo a Ahumada lo dieron de alta para cumplir solo 14 días más de aislamiento desde la comodidad de su casa.

Antes de regresar a su hogar el empleado civil de la Fuerza Aérea Argentina, fue informado sobre la posibilidad de donar plasma, aunque en ese momento todavía no se sabía mucho del tema.

También te puede interesar: Hortensia, de 65 años supera COVID-19 gracias a tratamiento con plasma

De acuerdo con los expertos se puede realizar hasta 24 veces la donación / Gentileza de Fundación Infant

La recuperación de Facundo, tras vencer el COVID-19, fue impresionante, pues regularmente un paciente que ha vencido el virus genera anticuerpos, pero en el caso de Ahumada el generó el cuádruple de lo esperado.

Tras varios días de análisis sobre el tema del plasma, el joven decidió comenzar con la donación.

También te puede interesar: Alerta sanitaria por posible caso de peste bubonica en China; evitan cazas

De acuerdo con los expertos se puede realizar hasta 24 veces la donación y con ciertos requisitos médicos como no haber recibido transfusión, no tener tatuajes y aros hechos hace menos de un año y otras cuestiones vinculadas a peso y edad. Hasta la fecha, Facundo hizo cuatro donaciones con más de dos litros retirados. Un súperdonante.

"El proceso no es molesto y dura algo así como una hora y media. Hasta ahora siempre me atendió el doctor Guillermo Marra. Mientras estoy conectado, hablamos de fútbol o vemos algún canal de deportes que esté puesto en el televisor de hemoterapia", contó Ahumada, que se convirtió en todo un ejemplo en la lucha para el coronavirus, que todavía busca desarrollar una cura.

Gentileza de Fundación Infant

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad