;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:31

Viral Internet

Viral Internet. Tras 30 años de estar desaparecido, hombre se reencuentra con su familia

Adán se perdió en 1990, cuando acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abasto de la Ciudad de México

Tras 30 años de estar desaparecido, hombre se reencuentra con su familia

Tras 30 años de estar desaparecido, hombre se reencuentra con su familia / Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Edomex

La historia de Adán Tolentino, ha hecho conmover a varias personas pues tras 30 años de estar buscando a su familia, por fin pudo reencontrarse con ella, gracias al trabajo del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

De acuerdo con el boletín de prensa el hombre se extravió a inicios de la década de 1990, cuando acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Con esfuerzo médico logra sacar adelante a más de 100 pacientes en Chiapas

Todo comenzó cuando el niño en ese entonces perdió de vista a su papá, encontró a otros niños y después comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y le dio hospedaje, gracias a su ayuda pudo terminar la primaria.

Adán estuvo viviendo todo este tiempo en Poza Rica, pero siempre tuvo en mente a su familia, hasta que el pasado 10 de junio se puso en contacto con la Cobupem para que pudieran ayudarlo a reencontrarse con ella.

“Desde hace varios años me decía mi esposa vamos a buscarlos. Yo mandé una solicitud diciendo que estaba buscando mi familia entonces al otro día me fui a trabajar y mi esposa me dijo, te paso el número de teléfono para que marques porque ellos te van a ayudar a buscar a tu familia, ya hablé por teléfono di mis datos dije que andaba buscando a mi familia”, manifestó Adán en entrevista telefónica del portal del gobierno

El procedimiento que realizaron fue una búsqueda de análisis de información y cruce de base de datos con más de 10 mil posibles coincidencias, afortunadamente la Comisión logró dar con una de sus hermanas, quien reconoció la historia de Adán.

También te puede interesar: Héroe sin capa; chofer salva a una familia en Saltillo

“A una de mis hermanas le mandan un mensaje y le dicen que encontraron a mi hermano que si podíamos identificar la foto que habían mandado, conocimiento así de él no teníamos mucho, mi hermana me mandó la foto, lo vi y pues si me llegó la impresión y me puse a llorar demasiado”, recordó Lucía Pereira Juárez.

“Una noticia muy feliz, no había palabras en ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto con él, ya iba yo entendiendo que no era una mentira lo que nos estaban diciendo, sino que era una verdad”.

“Una noticia muy feliz, no había palabras en ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto con él, ya iba yo entendiendo que no era una mentira lo que nos estaban diciendo, sino que era una verdad”.

Adán, quien ahora radica en Lolotla, Hidalgo, viajó a Toluca, para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad