;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:25

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Con esfuerzo médico logra sacar adelante a más de 100 pacientes en Chiapas

Oswaldo López Herrera desde hace 14 años trabaja en la clínica rural del IMSS Bienestar y también hace visitas domiciliarias a pacientes graves

Con esfuerzo médico logra sacar adelante a más de 100 pacientes en Chiapas

Con esfuerzo médico logra sacar adelante a más de 100 pacientes en Chiapas / Captura de pantalla

Mexico City

Día con día el trabajo de todos los médicos que luchan por salvar la vida de muchos pacientes de COVID-19 se hace notable, la mayoría tienen jornadas excesivas y otros dejan su lugar oirgen para ir a hospitales rurales donde se les necesita como la historia del doctor López Herrera, que trabaja para Huehuetán, Chiapas, así lo dio a conocer el noticiero de “En Punto” con Denise Maerker.

Oswaldo López Herrera desde hace 14 años trabaja en la clínica rural del IMSS Bienestar, en el ejido Nueva Victoria, municipio de Huehuetán, Chiapas.

También te puede interesar: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

El doctor tiene una jornada de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde donde atiende a los pacientes y aplica programas de promoción y prevención a la salud.

Posteriormente se traslada a la localidad de estación Huehuetán para dar atención en su consultorio privado, que tiene desde hace cuatro años.

Los pacientes desde temprano apartan su lugar algunos esperan hasta debajo de la lluvia para que los atienda / Captura de pantalla Noticieros Televisa

Debido a la situación COVID-19 el doctor ha decidido prestar sus servicios para que los pacientes contagiados no saturen los hospitales cercanos a su localidad.

Por si fuera poco antes de que el doctor llegue a su consultorio privado se da a la tarea de ir a las casas de los pacientes que se encuentran muy graves.

También te puede interesar: Florista es arrestada tres veces por vender en contingencia por COVID-19

El médico López Herrera ha atendido alrededor de 140 personas con posible COVID-19, la mayoría de ellas presentan enfermedades crónicas degenerativas, hipertensión, diabetes y obesidad.

Su dedicación y amor a su profesión ha hecho que los habitantes le tengan una gran confianza por eso todos los días al llegar a su consultorio, el medico encuentra una fila de pacientes con síntomas de COVID para que los pueda atender por tan solo 100 pesos la consulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad